Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Conicet

POLÍTICA

El Gobierno dispuso un subsidio extraordinario para los becarios del CONICET

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación compartió más información en las redes sociales.

La gestión de Alberto Fernández anunció un subsidio extraordinario para becarios del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). A través de una publicación en su cuenta de Twitter, Roberto Salvarezza brindó detalles sobre la iniciativa que aplicará a más de 500 personas. La finalidad es mitigar el impacto de la pandemia del coronavirus en Argentina. En el último reporte, indicaron 6.840 nuevos casos.

De acuerdo con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, recibirán el subsidio extraordinario aquellos becarios que finalizaron sus actividades en marzo. “El Gobierno de Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner continúa atendiendo las emergencias de los sectores más afectados”, resaltó. A su vez, indicó que se destinaron alrededor de 1.700 millones de pesos para mejorar la situación de estos profesionales.

Roberto Salvarezza detalló que 1.200 becarios doctorales y posdoctorales estaban en condicionaes de recibir el subsidio. No obstante, aclaró que solo fue solicitado por 617. “Debemos actuar con responsabilidad frente a la emergencia y priorizar a los más necesidados”, insistió sobre la pandemia. Además, explicó que el Gobierno también realizó inversiones para la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.

Según información oficial, el pago del subsidio extraordinario es por tres meses y es equivalente al 70% del estipendio de las becas doctorales y posdoctorales. La medida rige desde el 1 de agosto. Además, indicaron que 27 personas no podrán recibir el beneficio porque no presentaron domicilio en Argentina o porque realizan otros trabajos. Dichas situaciones son incompatibles con las condiciones establecidas.

Por otra parte, el funcionario celebró el lanzamiento del SAOCOM 1B. “Cada vez falta menos”, destacó en un posteo de la red social. Además, comentó que iniciaron las pruebas conjuntas. Las acciones son realizadas con el equipo de SpaceX en Estados Unidos. La finalidad es integral el satélite al lanzador Falcon 9. “Gran trabajo de los ingenieros”, expresó en referencia a la Comisión Nacional de Actividades Espaciales e INVAP.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados