Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

«El Gobierno está firme y atento para impedir que achiquen nuestra democracia»

El presidente Alberto Fernández respondió a las declaraciones de Eduardo Duhalde a través de un retweet.

Las repercusiones en torno a las declaraciones de Eduardo Duhalde sobre un posible “golpe de Estado” en Argentina no cesan. Muchos sectores políticos manifestaron su repudio, aunque algunas personalidades adhieren a los comentarios expresidente en relación a la crisis política y social que atraviesa el país. El presidente Alberto Fernández retwitteó la publicación que realizó Vilma Ibarra, en la que afirmó que se busca ”condicionar” al Gobierno y “achicar la democracia”. 

“‘Esto va a estallar’, ‘Vamos a una guerra civil’, ‘Habrá golpe de Estado’, solo quieren condicionarnos, arrancar concesiones y reducir derechos. El Gobierno, junto a los argentinos y las argentinas, está firme y atento para impedir que achiquen nuestra democracia”, escribió la secretaria Legal y Técnica de la Nación en su cuenta oficial. Aunque Alberto Fernández todavía no realizó ninguna declaración concreta en relación los dichos del expresidente Eduardo Duhalde, decidió replicar el mensaje de Vilma Ibarra.

En tanto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se expresó en relación a esta polémica. “Argentina ya ha decidido hace mucho vivir en democracia, apostar al régimen democrático. El grito ‘Nunca Más’ se escuchó durante el Gobierno de Raúl Alfonsín fue una bandera para todos nosotros después”, consideró. A su vez remarcó que las declaraciones del expresidente son “inapropiadas” y aseguró que las elecciones 2021 se realizarán efectivamente. 

Tras las declaraciones de Duhalde, el Gobierno se reunió junto al Comité Electoral esta mañana para empezar a organizar y planificar las próximas elecciones legislativas del año 2021. De esta manera, las autoridades nacionales refuerzan la idea de “protección” de la democracia, ante declaraciones que aluden a un posible golpe de Estado en Argentina. Lo cierto, es que el país atraviesa tensiones políticas y sociales que se agravan día tras día, mientras las consecuencias de la pandemia se profundizan. 

Alberto Fernández protagonizó estos días una serie de cruces entre el expresidente Mauricio Macri. Según el mandatario nacional, el líder de la oposición le dijo en conversaciones privadas “que se mueran los que se tengan que morir”, tras recomendarle que no imponga la cuarentena estricta el pasado 20 de marzo. Ante esto, Macri respondió que “es falsa la versión que el presidente ha dado sobre nuestra conversación. De ninguna manera dije las cosas que ha relatado en estos días”. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados