Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
telecomunicaciones

POLÍTICA

El Gobierno justificó el DNU sobre telecomunicaciones en el incumplimiento de sus servicios

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, se refirió a la medida adoptada por el Poder Ejecutivo.

Continúan las repercusiones en torno al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó el viernes pasado el Poder Ejecutivo. El mismo, declaró como servicios públicos esenciales a la telefonía fija y móvil, internet y la televisión paga, con lo que pudo congelar las tarifas hasta fin de año, teniendo en cuenta su importancia en medio de la pandemia de coronavirus. En ese marco, el Gobierno justificó la medida en el incumplimiento de los servicios de telecomunicaciones.

Al respecto, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, se refirió al DNU firmado por el presidente, Alberto Fernández, en sus redes sociales. A través de un posteo en su cuenta oficial de Twitter, hizo hincapié en el hecho de que “en junio imputamos a empresas de Telecomunicaciones por incumplimientos en sus servicios. Actuamos de oficio pues, mes a mes, son las más reclamadas”.

En ese marco, la funcionaria nacional señaló que “ante la pandemia hoy se tornaron en un servicio esencial en todos los hogares argentinos”. A continuación, recordó que, desde la secretaría de Comercio Interior, “imputamos a Telefónica, Telecom y Telecentro. Detectamos que, en mayo, el 22% de los reclamos de las y los consumidores referían a problemas con estas empresas de telecomunicación y decidimos actuar de oficio”.

Asimismo, Paula Español explicó que “desde Defensa de las y los consumidores trabajamos para garantizar que tanto el sector privado como el público cumplan sus tareas en este contexto de pandemia”. También, opinó que “es fundamental el rol del Estado para que las empresas cumplan con sus compromisos, y celebro la decisión de Alberto Fernández para garantizar el acceso de las ciudadanas y los ciudadanos a servicios de calidad, a precios razonables”.

Por su parte, el propio presidente justificó su decisión a través de declaraciones realizadas a Radio 10. “Había alrededor de 6.000 chicos que no podían acceder a la conectividad y había que llevarles el acceso a internet. Por ese motivo tomamos la decisión de volver servicios públicos Internet, el cable y la telefonía”, comentó. Asimismo, reconoció que el DNU “a Clarín lo puede afectar un poco más porque está en todos esos negocios”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados