Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gobierno

SOCIEDAD

El Gobierno lanza el «Plan Federal de Ferias» para el desarrollo de una economía popular

El objetivo será generar puestos de trabajos en barrios populares y fomentar la alimentación sana.

Esta semana, el Gobierno nacional lanzará el “Plan Federal de Ferias” en el área metropolitana (AMBA), La Plata y el Gran Buenos Aires. A través de un encuentro realizado de manera virtual y con la participación de diversos sectores, el Gobierno explicó que el objetivo es la generación de puestos de trabajo, la producción de alimentos sanos, precios justos y el fortalecimiento de la economía barrial. 

“Con esos objetivos hemos convocado para el próximo miércoles a las 10 a referentes territoriales de organizaciones sociales, representantes de las iglesias, clubes de barrio y sociedades de fomento, para participar de un encuentro virtual para construir el Plan Federal de Ferias”, indicó Rafael Klejzer, director nacional de Políticas Integradoras de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social

Las instituciones que quieran formar parte del evento, deberán inscribirse a través de un sitio web en un formulario que dispuso el ministerio. Además, el funcionario Rafael Klejzer explicó que con “El Plan Federal de Ferias”, centralizado en la región AMBA, La Plata y Gran Buenos Aires- el objetivo es “crear y fortalecer ferias francas e itinerantes de la Economía Social y Popular”, según indicó la Agencia Telam. 

“El Estado y las organizaciones de la Economía Popular tendrán un rol fundamental en la planificación de la economía nacional para la pospandemia. Creemos imprescindible construir el camino que fortalezca a los sectores del trabajo autosugestionado, cooperativo y de la economía popular porque sostienen en tiempos de crisis la vida humana y garantizan desde la producción de alimentos hasta los circuitos de comercialización”, indicó el funcionario. 

En esta línea, Klejzer explicó la planificación integral de la iniciativa del Gobierno. “En principio se dividió el Plan de Ferias por etapas, que tuvo que ver primero con el armado institucional desde la Secretaria de Economía Social en el Ministerio de Desarrollo Social, construyendo junto a las autoridades locales, los municipios, esta iniciativa para el fortalecimiento de las ferias barriales, como un programa que genere mucho impacto a nivel movimiento laboral y comercialización sin intermediarios”, detalló. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados