Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
producción industrial

ECONOMÍA

El Gobierno le exige al sector industrial producir al máximo de su capacidad y aumentar la oferta

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

La Secretaría de Comercio Interior intenta morigerar el aumento de precios que se registró en agosto.

El Gobierno decidió obligar a las empresas industriales a producir al “máximo de su capacidad” instalada, con el objetivo de incrementar la oferta y así morigerar los aumentos de precios. Ante la paulatina apertura de la cuarentena, la inflación comienza a sentirse en los bolsillos de los argentinos. Es por ello por lo que la gestión de Alberto Fernández está diagramando una serie de estrategias para evitar una escalada difícil de combatir.

Esta medida la resolvió la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, a través de la Resolución 254/2020 publicada este lunes en el Boletín Oficial. “Intímase a las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización (…) a incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada y a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión durante el período de vigencia de la presente medida”, reza el documento.

Los alimentos contemplados en este proceso son alimentos y bebidas, pañales, preservativos, perfumes, cremas de manos, artículo de limpieza del hogar, entre otros. Español asegura que, en razón de las necesidades sanitarias para contener y mitigar la epidemia aludida, corresponde advertir que oportunamente se verificaron aumentos generalizados en el precio de venta de productos tanto de alimentos para la población, así como también, de productos de higiene y cuidado personal.

De acuerdo con la funcionaria, estos incrementos en los precios por parte de las empresas de diversa capacidad económica, “resultan irrazonables y no se corresponden con las variaciones recientes de las estructuras de costos de producción”. Esta decisión entrará en vigencia a partir del 1 de septiembre del 2020.

La pandemia de coronavirus generó una parálisis económica, que con el correr de los meses fue desarticulándose. A medida que la industria comenzó a restablecer sus actividades comenzó a registrarse un aumento significativo en productos básicos. El Gobierno, con esta medida, intenta salvaguardar el bolsillo de los argentinos, sobre todo, teniendo en cuenta la falta de empleo y la recesión de otros sectores.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados