Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gobierno

POLÍTICA

El Gobierno nacional designará nuevos embajadores argentinos en cuatro países

Los embajadores de Rusia, Grecia, Canadá y Turquía deberán retornar al país para definir sus nuevas tareas diplomáticas.

El Gobierno nacional prepara la asignación de los embajadores argentinos en Rusia, Grecia, Canadá y Turquía. Según indicaron fuentes oficiales, “algunos nombres ya están confirmados y otros no”, y por el momento podrían ser dos mujeres para Canadá y Grecia, mientras se espera la aceptación oficial de Alicia Castro para Rusia. Esta decisión se toma luego de que este jueves el Gobierno removiera a cuatro embajadores que retornarán al país buscando una nueva misión diplomática. 

“Esta a la firma del Presidente (Alberto Fernández)”, remarcaron fuentes oficiales a Noticias Argentinas en relación a los nuevos nombramientos. Sin embargo, aclararon que todavía hay una confirmación oficial sobre la designación de Alicia Castro como embajadora argentina en Moscú. Según trascendió, los embajadores argentinos deben retornar al territorio nacional  en los próximos 45 días, aunque aclararon que “no hay plan para que vayan” las nuevas designaciones. 

A través del Decreto 686/2020, publicado este jueves en el Boletín Oficial, Fernández dispuso el traslado de los embajadores argentinos en Rusia, Ricardo Lagorio; en Grecia, Juan José Arcuri; en Canadá, Eugenio Curia; y en Turquía, Jorge Mastropietro. Los funcionarios deberán retornar al Palacio San Martín donde el canciller Felipe Solá deberá definir sus nuevas tareas.

«Atento razones de servicio tramita el traslado a la República de los funcionarios mencionados precedentemente», explicó el Gobierno a través del decreto. El nombramiento de Alicia Castro sigue en la duda, dado que la ex embajadora en el Reino Unido y en Venezuela quedó envuelta en un conflicto dentro del oficialismo, luego de que cuestionara al canciller Felipe Solá por su posición sobre la crisis en Venezuela.

El pasado 23 de julio, Castro expresó que «después de las aclaraciones de Alberto Fernández es llamativo que el Canciller siga machacando contra Venezuela”, y es por eso que en ese momento se congeló su designación. De esta manera, será el Presidente el que deberá decidir si continúa o no con su nombramiento, cuyo pliego ya fue enviado al Congreso de la Nación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados