Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
impuesto a las ganancias
Claudio Moroni aseguró que analizan cambios en el monotributo.

ECONOMÍA

El Gobierno niega aumentos en el impuesto a las Ganancias y el monotributo

Se desmintieron los rumores sobre un incremento en las escalas impositivas.

Luego de una mañana cargada de rumores y hasta noticias en algunos de los principales diarios del país, el Gobierno nacional debió salir a negar que en las oficinas de la AFIP esté en estudio modificaciones en el monotributo como así tampoco una elevación de la escala del impuesto a las Ganancias en la cuarta categoría. Según transcendió en la prensa, el Ejecutivo tenía en mente aplicar un incremento del 41% en este último gravamen.

Según consignó Telam, la reforma impositiva que se está analizando buscará «ampliar la base imponible de los impuestos progresivos», de manera tal que «paguen más lo que más tienen«. «No se estudia modificar el monotributo», enfatizaron las fuentes al salir al cruce de versiones periodísticas que indicaron que la iniciativa que analiza el Ejecutivo, por el contrario, incluía un supuesto incremento.

En el mismo sentido, desde el Gobierno negaron que se esté estudiando alguna modificación en el régimen del monotributo y, por ende, desmintieron que se evalúe un incremento en las alícuotas. Desde la Casa Rosada habrían salido rápidamente al cruce de las versiones para desterrar la posibilidad de que se incremente la carga tributaria que abonan mensualmente los trabajadores independientes argentinos.

Respecto a las versiones sobre posibles modificaciones en el impuesto a las Ganancias, las fuentes oficiales indicaron que «no se estudia modificar la escala de cuarta categoría». «La reforma bajo análisis busca ampliar la base imponible de los impuestos progresivos y apuntará a que paguen más los que más tienen», sostuvieron al desestimar un supuesto incremento en la carga tributaria sobre los trabajadores en relación de dependencia alcanzados por el Impuesto a las Ganancias.

De acuerdo a las fuentes, «cada peso que se recauda es un peso que vuelve a la sociedad en políticas públicas y productivas como el Programa ATP o el IFE«. Además, indicaron que los cambios «en estudio» procuran «lograr un sistema tributario que privilegie la producción, la equidad, la igualdad y que sea sostenible». Y subrayaron que «no está en análisis» elevar la carga tributaria sobre «la clase media, los profesionales y las empresas que intentan invertir», así como tampoco se contempla «eliminar el incentivo a la reinversión», esto es ganancias aplicadas a la distribución de dividendos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados