Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández
Alberto Fernández

POLÍTICA

El Gobierno pondrá en marcha 5 “gabinetes temáticos” para relanzar la economía

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, definió la conformación de los mismos.

Con el objetivo de relanzar la economía, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, definió la conformación 5 “gabinetes temáticos”. Los mismos, estarán conformados de forma interministerial y tendrán por fin la puesta a punto de las políticas públicas del Gobierno. Al gabinete económico que, luego de reuniones semanales, estableció medidas como el ATP, el IFE, los créditos a tasa 0 y los préstamos para pymes al 24%, se le sumarán otros 4.

Uno de ellos, será el de “Comercio Exterior”. “Tendrá como eje central el posicionamiento estratégico de Argentina dentro del mercado internacional”, comunicaron desde el Gobierno. Los puntos más importantes a abordar serán “el equilibrio de la balanza comercial, los bienes transables, cupos de importación y una apertura comercial estratégica que considere la protección de recursos e industrias locales.

Luego, viene el de  “Promoción Federal”. El cual, según, el comunicado, “desarrollará políticas específicas y equitativas con una mirada federal”. Las temáticas a abordar serán las de “la rehabilitación de la red ferroviaria en el interior del país, el mejoramiento y trazado de rutas para fortalecer la conectividad, políticas e incentivos relacionados con el turismo, y la vinculación con las provincias para fortalecer las políticas públicas nacionales”.

También, se conformará el Gabinete de “Ciudadanía”. “Abordará el acceso a servicios esenciales del Estado para todos los argentinos”, explicaron desde el Gobierno. Desde aquí se trabajará en torno de “la digitalización de trámites para la nueva normalidad, los derechos humanos y la prevención y erradicación de la violencia institucional, políticas y programas de empleo focalizados en mujeres, géneros y diversidades”.

Por último, tendrá lugar el de “Planificación Urbana y Hábitat”. Este gabinete apuntará a “profundizar las políticas de acceso al hábitat como dimensión fundamental del desarrollo sustentable y la calidad de vida”. El objetivo será el de articular “recursos y políticas de acceso al suelo, vivienda y tierra para una política de hábitat humanista, centrada en las personas, que erradique las prácticas especulativas con la utilización social de las tierras fiscales”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados