Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Escuelas

POLÍTICA

El Gobierno porteño señaló que falta «voluntad política» de Nación para abrir espacios digitales en escuelas

La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, dijo que no se trata de una vuelta de las clases y que no hay cuestiones «insalvables».

banner

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, se refirió este viernes al protocolo presentado por el Gobierno porteño para que se abran los espacios digitales en las escuelas, y miles de chicos puedan acceder a internet. Este plan fue rechazado por la cartera educativa nacional y la funcionaria aseguró que falta «voluntad política» de parte de la Nación.

En diálogo con el programa «Todos Juntos», que se transmite por Radio Rivadavia, explicó:  «Vamos a juntarnos esta tarde. Estamos presentando nuevamente el protocolo porque no había nada insalvable, ninguna situación que no pudiera subsanarse». Así, adelantó que llevarán adelante una nueva reunión con el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, y autoridades del área de la Ciudad Buenos Aires para poder concretar el plan.

En este contexto, la funcionaria porteña indicó que «ellos (por la Nación) interpretaron el protocolo como si fuera una vuelta a clases, que no es lo que estamos proponiendo», ya que solo se trata del 1% de los alumnos de primaria y el 2% de secundaria. «Acá no hay nada personal, no hay otras cuestiones, por eso digo que no hay nada insalvable desde lo técnico, pero hay que tener voluntad política», subrayó Acuña.

Además, detalló que «si el problema es el transporte público, tenemos un esquema que no lo engrosa». El rechazo del protocolo implica que unos 6.500 alumnos no puedan acceder a las herramientas digitales de las escuelas para poder estudiar. Se trata de aquellos chicos que no tienen acceso a internet y se les dificultó poder realizar las clases virtuales que proponen los colegios.

«Esta mañana le comuniqué a la ministra Soledad Acuña que tenemos una voluntad de fortalecer el trabajo mancomunado, analizar cada uno de los puntos que plantearon para llevarlos adelantes y seguir trabajando con la Ciudad como con el resto. Pero nuestra responsabilidad primaria es cuidar a toda la comunidad educativa», dijo ayer Trotta respecto del tema.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados