Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gobierno

SOCIEDAD

El Gobierno reactivará la Mesa del Plan Argentina contra el Hambre

El programa forma parte de una de las medidas que el Gobierno propuso tras asumir.

El Gobierno nacional reactivará la Mesa del Plan Argentina contra el Hambre, un programa que buscará garantizar el acceso a la producción de alimentos y a una dieta con calidad nutricional de los sectores vulnerables del país. Este martes se reunirán la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. 

El encuentro se impulsó tras el último informe difundido por UNICEF Argentina, el organismo que pronosticó un considerable aumento de la pobreza. En esta línea, el ministro Arroyo consideró “tres objetivos” que tendrán en cuenta durante el encuentro. Estos tres puntos son: “Dar un informe de situación al 31 de julio; trabajar en la mejora de calidad nutricional e impulsar un desarrollo fuerte de la producción de alimentos como una de las claves para reactivar la economía desde abajo”. 

Además, expresó que “la situación social es crítica pero estable, con mucha gente que perdió ingresos”. El ministro también remarcó la decisión del Estado de cubrir las necesidades alimentarias para 11 millones de personas. “El Plan Argentina contra el hambre es una convocatoria a unir a toda la sociedad para ese acuerdo básico: todos deben tener acceso a una alimentación sana y de calidad”, declaró. 

Esta iniciativa tiene tres ejes principales. En primer lugar, la Tarjeta Alimentar, que se trata de una herramienta para que todos puedan acceder a la canasta básica alimentaria permitiendo cobrar todo tipo de alimentos, excepto bebidas alcohólicas. Luego, se propone la creación y fortalecimiento de canales de comercialización para la economía social. Esto implica generar mercados populares que promuevan el precio justo y el consumo responsable. 

Por último, se implementarán promotoras y promotores comunitarios de Seguridad Alimentaria y Nutricional, con el objetivo de controlar el talle y el peso de niños y niñas, y de facilitar la articulación de las políticas alimentarias con políticas sanitarias, materno infantil, primera infancia, adolescencia, adultos mayores, entre otros. Además, se define la participación del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, el Observatorio Nacional Argentina contra el Hambre y las diferentes Redes de la Sociedad Civil.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados