Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gobierno

SOCIEDAD

El Gobierno recibió una exigencia para realizar más tests de coronavirus

Desde el sector industrial se le pidió al Ministro de Salud que se aumenten los testeos.

Las autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA) realizaron este jueves una videoconferencia con el ministro de Salud, Ginés González García, en donde analizaron la evolución de los protocolos sanitarios en el sector industrial y además le manifestaron al Gobierno la necesidad de que se aumenten los testeos preventivos para poder aislar a las personas positivas evitando un alza de contagios.

Los líderes de las compañías propusieron distintas opciones relacionadas con «la estratificación de la población, el testeo de seroprevalencia en grupos de trabajo y la priorización de kits producidos en el país«. Durante el encuentro virtual, los referentes industriales compartieron además otras iniciativas relacionadas con la imperiosa necesidad de que se aumenten las cantidades de testeos.

González García destacó que «el país dispone hoy de un 50 por ciento más de camas de terapia intensiva con respiradores, tecnología e insumos sanitarios producidos por la industria argentina». «Se coincidió en que estos resultados son una muestra del potencial de la articulación del sector de la salud con la capacidad productiva argentina en biotecnología, farmacología, artículos de higiene y limpieza, textil, entre otros», indicó la UIA.

«En muchos de estos sectores, la innovación y la adaptación de líneas productivas impulsaron los avances que hoy se están implementando», remarcó la central fabril a través de un comunicado publicado este juves. La UIA también señaló que «otro de los temas tratados fue la aplicación de los protocolos que garantizan la salud de los trabajadores y la dimensión sanitaria de la producción».

Los industriales ofrecieron un detalle sobre las diferentes medidas que implementan en el país, en virtud de la adaptación de protocolos sanitarios internacionales. Sobre la producción del principio activo de la vacuna contra el COVID-19, las autoridades de la UIA y el ministro de Salud coincidieron en que «es un respaldo a la capacidad de la industria farmacéutica nacional y de la ciencia argentina».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados