Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pandemia
Pandemia

SOCIEDAD

El Gobierno se prepara para retomar los vuelos nacionales

Todo indica que dentro de 60 días se podrá volver a viajar en avión a través del país, según indicaciones del Gobierno.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, aseguró este jueves por la tarde que junto a su equipo del Ministerio «se está trabajando fuertemente en la preparación de los protocolos para cuando regresen las operaciones de los vuelos regulares«, durante una recorrida por el aeropuerto internacional de Ezeiza. Las declaraciones del ministro llegan mientras se espera una normalización en los vuelos.

En el día de hoy, Meoni visitó junto al directorio de la firma Intercargo las instalaciones y los circuitos de trabajo que el organismo desarrolla en esa estación aérea, con el objetivo de «mejorar el servicio, analizar las oportunidades de crecimiento de la empresa y diagramar los protocolos necesarios para reactivar el sistema aeroportuario en todo el país». Se espera que dentro de 60 días los vuelos nacionales se reactiven.

Las indicaciones comunicadas a través de la secretaría de prensa del Ministerio de Transporte demostraron la posibilidad de retomar la normalidad. Meoni añadió que se reunió con el director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski, para trabajar sobre los protocolos necesarios para los pasajeros, trabajadores y todo el personal que desempeñen funciones en el ámbito jurisdiccional aeroportuario. «Se está trabajando fuertemente en la preparación de los protocolos para cuando regresen las operaciones de los vuelos regulares», afirmó el funcionario.

Meoni explicó: «Esperamos que el transporte aéreo vuelva en los próximos 60 días». «Nos da mucha tranquilidad tener una persona como Pablo (Fernández Fayolle) que preside Intercargo buscando que no sea solamente una empresa óptima sino que pueda crecer y que efectivamente cuando podamos retomar de nuevo las actividades aerocomerciales a pleno, tanto cabotaje como internacional, la compañía esté preparada para poder dar esos servicios de la mejor manera posible», señaló.

En su cuenta de Twitter también detalló: “Supervisamos en Ezeiza las tareas operacionales que desarrolla Intercargo Argentina con vuelos especiales, sanitarios y de carga. Nos interesa saber cómo está funcionando cada modalidad del transporte, para diagramar medidas post pandemia y planificar políticas de inversión”, y concluyó: “Con el presidente de la empresa, Pablo Fernández Fayolle, dialogamos sobre la importancia de seguir trabajando en los protocolos para el momento de la reactivación de las operaciones de los vuelos en todo el país”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados