Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cambiemos
Cambiemos

POLÍTICA

«El Gobierno tiene que escuchar con humildad y amplitud los reclamos de la marcha 17A»

El periodista Marcelo Longobardi y su colega, Luciano Román analizaron lo que dejó la movilización de ayer.

Ayer, tal como informó El Intransigente, se llevó a cabo en distintos puntos del país la marcha 17A en contra de la reforma judicial, la extensión de la cuarentena y demás reclamos de índole económica y social. Marcelo Logobardi habló hoy sobre la movilización en su programa radial «Cada mañana» y aseguró que cada persona le puso a la protesta un contenido distinto. El periodista planteó esto por la variedad de exigencias que caracterizaron al hecho, aunque afirmó que, más allá de la heterogeneidad, todos tuvieron como disparador a la reforma judicial impulsada por el Poder Ejecutivo.

Siguiendo esa línea, contó que el cronista del diario La Nación Luciano Román encontró otro componente en la marcha, al que definió como «manipulación dialéctica». A fin de hablar más en profundidad sobre el tema, el conductor se comunicó con su colega, quien lo primero que aseveró fue que la parte de la sociedad que asistió ayer a la movilización se siente «incomprendida» por el Gobierno. En consecuencia, la «impotencia» y la «angustia» que padecen fueron los dos factores que impulsaron a las personas a salir ayer a la calle.

Explicó que el término «manipulación dialéctica» refiere a que las autoridades les dicen a quienes protestaron ayer que no comprenden el motivo de sus reclamos, aunque son cuestiones que sufren todos los argentinos. En relación con esto, sostuvo que los funcionarios del oficialismo ven como «algo menor» temas que para un sector de la sociedad son sumamente importantes. Como ejemplo, mencionó a Alberto Fernández y recordó que el Presidente, durante la última conferencia de prensa en la que anunció la extensión del aislamiento, afirmó que en la Argentina no había cuarentena.

El comunicador se mostró en contra de lo dicho por el mandatario y remarcó que hace más de cinco meses que en nuestro país rige un confinamiento que «no les permite a los habitantes llevar una vida normal». Por lo tanto, subrayó que la gestión actual «estigmatizó» la normalidad al calificarla de una «tilinguería» y, en consecuencia, considerarla una «superficialidad». Es por eso por lo que aseguró que la gente que asistió ayer a la protesta «perdió la confianza en la palabra del poder».

Por último, remarcó que cuando se pierde la confianza en la palabra se rompe «un pacto tácito» entre los gobernantes y los ciudadanos. No obstante, sostuvo que el tiene fe en que el oficialismo cambie y elija el camino de la comprensión. En ese sentido, anticipó que si el Gobierno no lee con «humildad y amplitud el mensaje de ayer, el futuro del país va a ser muy sombrío». Para concluir, destacó que los manifestantes del 17A marcharon sin camisetas ni insignias partidarias y afirmó que el reclamo principal fue: «Queremos otra cosa».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados