Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
movilidad jubilatoria

SOCIEDAD

El Gobierno trabaja para mejorar la movilidad jubilatoria

Una nueva reunión tuvo lugar en la comisión correspondiente para beneficiar a los jubilados.

Las reuniones informativas continuaron hoy en la comisión de Movilidad Jubilatoria mientras la bicameral le dio la bienvenida a los especialistas de la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC). Por su parte los destacados brindaron su punto de vista este lunes sobre el sistema de previsión social en un trabajo conjunto con el Gobierno para poder lograr una mejora en la situación de los jubilados.

Los miembros legislativos que conforman ambas Cámaras y funcionarios del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Economía y ANSES, dentro de la Comisión Mixta de Movilidad Jubilatoria. Los legisladores llevaron a cabo un nuevo encuentro realizado en la modalidad de videoconferencia, para poder seguir trabajando en el desarrollo de una conformación  de la flamante fórmula que otorgará los haberes previsionales.

Marcos Makon de la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC) explicó las principales problemáticas y cuestiones a tener en cuenta dentro de los marcos legales y financieros de los regímenes especiales. Makon, el director general de esa Oficina, también participó del encuentro donde brindó un informe detallado donde explicó la recaudación total incrementada que bajará el déficit.

En el informe presentado observó las proyecciones que desarrollaron sobre como impactarán los puntos porcentuales dentro de las alícuotas para los aporte personales en el personal no docente y docente de las universidades nacionales. Los regímenes también afectan a investigadores científicos, de Luz y Fuerza y de Yacimientos Carboníferos Río Turbio. “Significaría un incremento de recaudación de 3.872 millones de pesos, por lo tanto una rebaja del 4% en el déficit de los regímenes especiales”, aseguró.

 “Hemos identificado 9,7 millones de activos aportantes a los regímenes de ANSES, representa el 30,5% de la población argentina mayor de 18 años y el 81% de los trabajadores registrados”, afirmó María Eugenia David Du Mutel Pierrepont. La directora de Análisis, Estudios y Evaluación de la OPC añadió “el 59,4% de los aportantes son varones, mientras que el 40,6% son mujeres, lo que da indicios de que gran parte de las mujeres se encuentra fuera del mercado laboral formal”. “En cuanto a los pasivos, el 67,6% de los beneficios previsionales otorgados por ANSES tiene como titular a una mujer”, agregó la especialista sobre el sistema previsional.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados