Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

El gran presente de un ExRiver que trabaja en el Bayern de Múnich

Al defensor lo convocaron para formar a juveniles dentro del actual campeón de la Champions League

A veces la vida de un jugador de fútbol es algo impredecible, muchos pueden terminar su carrera y alejarse del deporte o dedicarse a la dirección técnica. Este es el caso de un ex River como Martín Demichelis que se encuentra trabajando en Alemania. Al defensor lo convocaron para formar juveniles en el actual campeón de la Champions League, el Bayern de Múnich. No se descarta que algún día llegue a ser técnico del primer equipo.

«Sé el lugar en el que estoy y a lo que me tengo que dedicar. No me exigen resultados, sí muchísima formación. Tuve la chance de irme al Betis y no se dio. Ellos están contentos y me dijeron que no tenía por qué apurarme», manifestó en conversación con Closs Continental. Lugar al que llegó en el mes de mayo del 2019. A razón de que la intención del club alemán es captar a gente identificada con los colores.

Su trabajo consiste en perfeccionar a futbolistas que se localizan en la etapa final de su formación. Dado que se encuentra al frente de la categoría Sub-19. Y algunos de sus dirigidos ya vieron acción en primera. «Esta temporada debutaron en el Bayern tres futbolistas que yo tuve en mi categoría. No es casual la línea que lleva esta club en inferiores», expresó.

Al momento de consultarle sobre la posible llegada de un jugador como Lionel Messi, el ex defensor fue tajante. «El Bayern está por encima el nombre del club y por abajo el del futbolista. Quizás traer una estrella puede perturbar esa estructura», afirmó. Por lo tanto se descarta la posibilidad de ver al mejor jugador del mundo vistiendo la camiseta roja que tanto caracteriza al conjunto bávaro.

¿Cómo llegó al fútbol de Alemania? «Me venían siguiendo cuando salimos campeones, Rummenigge me vio en un partido que con River le ganamos 4-1 a Racing en su cancha. Ahí decidieron llevarme», reveló. Hay que recordar que dicho partido al que se refiere es uno del Torneo Apertura del 2002. Aquella tarde el Millonario cerró su venta al Bayern de Múnich por 4.6 millones de dólares a pagar en un año.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados