Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Independiente

DEPORTES

El ídolo que volvió a Independiente y se ilusiona: «Quiero devolverle todo lo que me dio»

El Rojo sumó un nombre que será de mucha ayuda de cara al futuro.

Luego de varias semanas de turbulencia en Independiente, poco a poco comenzó a reinar la paz. Se pudo cerrar la continuidad de Silvio Romero, y se llegó a un acuerdo para que Alan Franco y Fabricio Bustos tengan una suba en sus salarios que los invite a quedarse un tiempo más. El hombre clave en toda esta historia fue Jorge Burruchaga, quien hoy en día oficia de mánager. Junto con Lucas Pusineri, comenzó a ordenar todo lo que responde a la conformación del equipo.

Viendo que el regreso del Campeón del Mundo en México 86 dio resultados, la dirigencia del Rojo decidió ir por el mismo camino. Por esta razón en las últimas horas se terminó de confirmar el retorno de otro ídolo de la institución. Faryd Mondragón, histórico guardameta colombiano, se convirtió en el nuevo Director de Relaciones Internacionales. Su tarea será llevar negociaciones por jugadores y posicionamiento del club de Avellaneda en el exterior.

Luego de ser confirmado en este nuevo rol, el exjugador habló con Olé y comentó sus sensaciones sobre el retorno a Independiente. «Volví a casa y me siento honrado. Estoy muy feliz de que se hayan fijado en mí para aportar mi granito de arena en un momento en el que el club tiene ganas de hacer las cosas bien. En los buenos momentos aparece todo el mundo y es ahora cuando tenemos la obligación de estar. Quiero devolverle a Independiente todo lo que me dio como profesional y ser humano», afirmó.

Por otra parte, comentó parte del proyecto en el que comenzará a trabajar de inmediato. «El trabajo que ya se venía haciendo en marketing y comunicaciones es importante. Los errores en la parte deportiva a veces opacan a otras áreas en las que se está trabajando muy bien. Están adelantados: se están generando vínculos con gente de China», aseguró. Al mismo tiempo dejó en claro que su idea es utilizar a viejos conocidos como vínculo para comenzara a posicionar a Independiente en el exterior.

«No me entra en la cabeza cómo no aprovechamos a embajadores como el Kun Aguero en el Manchester City, a Tagliafico en el Ajax, a Martínez en el Arsenal o a Barco en el Atlanta. Hay que utilizar esos vínculos con esos grandes representantes que tenemos por el mundo. ¿No podemos jugar un amistoso contra el Manchester City cuando va a hacer sus pretemporadas a Estados Unidos? También hay que generar vínculos en Asia, particularmente en China», concluyó Mondragón. Todavía no pudo viajar a la Argentina, pero desde Cali ya comenzó a trabajar. Los hinchas lo esperan.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados