Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Valenzuela

POLÍTICA

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, comunicó el resultado de su hisopado de coronavirus

El intendente fue sometido al estudio por ser contacto estrecho de un paciente positivo.

En las últimas horas, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, contó que se realizó un hisopado de coronavirus luego de enterarse que un contacto estrecho suyo se contagió el virus. Finalmente, el mandatario confirmó en sus redes sociales que el resultado de la prueba fue negativo. De esta manera, Valenzuela volvió a sus funciones cotidianas con la seguridad de no haberse enfermado.

“El hisopado que me hice ayer dio negativo, así que me vuelvo a poner en marcha. Gracias a todos los que se preocuparon y me mandaron su afecto”, escribió Diego Valenzuela en su cuenta personal de Twitter para dar a conocer el resultado de su hisopado. Ayer a la mañana, el intendente bonaerense se sometió a un hisopado luego de conocer era contacto estrecho de un paciente positivo del virus.

El intendente estuvo un día aislado

Valenzuela, también informó a través de las redes que se realizó la prueba: “Hoy fui hisopado por haber estado en contacto estrecho con una persona que dio + de COVID-19. No tengo síntomas y debo esperar aislado en mi domicilio. No tendré actividades presenciales en cumplimiento del protocolo y en espera del resultado. Sigo trabajando y activo desde casa”. La probabilidad del contagio era alta por eso le recomendaron realizarse el estudio.

El intendente de Tres de Febrero, en una entrevista televisiva por A24, explicó: “Estuve en contacto estrecho con una persona que me llamó y me dijo que primero a su mujer y luego a él le dio covid positivo”. Por ese motivo consultó con la secretaria de Salud, Cecilia Pampuro, los pasos a seguir en dicha situación. La funcionaria le recomendó realizarse un hisopado, por ese motivo Valenzuela lo hizo el martes por la mañana.

Finalmente, el intendente bonaerense estuvo en aislamiento un solo día. Decidió cancelar todas las actividades presenciales que tenía pautadas para el martes 18 de agosto, ya que estaba la posibilidad del contagio. Igualmente siguió trabajando desde su casa. “Voy a estar en aislamiento, no tengo síntomas, y esperemos cuanto antes el resultado para si es negativo volver a la normalidad”, resaltó Valenzuela antes de tener el resultado. Finalmente dio negativo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados