Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
bertoni

DEPORTES

El lamento de Daniel Bertoni por el presente de Independiente: “Nunca vi una cosa igual”

El emblemático jugador del Rojo se refirió a la delicada situación que atraviesa la institución de Avellaneda.

Independiente atraviesa una severa crisis económica que se puede trasladar a lo deportivo en el corto plazo. El elenco de Avellaneda tiene que hacer frente a deudas cercanas a los once millones de dólares, adeuda el sueldo de algunos de sus futbolistas y es el tercer club con más cheques rechazados de la Argentina. En medio de este oscuro panorama, la preocupación entre los fanáticos crece cada día más.

Uno de esos fieles seguidores del Rojo y uno de los futbolistas más preponderantes de su historia, es Daniel Bertoni. El campeón del mundo no ocultó su pesar por la situación que atraviesa el club de sus amores. “Lamentablemente Independiente es noticia y es noticia fea. Nunca vi una cosa igual, todo el mundo quería jugar acá. Hoy es muy difícil buscar un jugador y motivarlo para que venga», expresó en diálogo con Closs Continental.

De inmediato, el exfutbolista no dudó en señalar a los responsables de esta situación que atraviesa Independiente.”Durante el primer año los Moyano levantaron el club, pero después con Holan empezó la debacle, cuando le dieron la llave del club a Hidalgo», explicó. De esta manera, dejó clara su postura respecto a la dirigencia y al actual entrenador de la Universidad Católica de Chile.

Por otro lado, respaldó a los jugadores de Independiente que reclamaron por sus salarios. “Se cansaron, el manoseo no te gusta. Los jugadores se han comportado bastante bien. Algunos se han declarado libres porque se cansaron. Nosotros teníamos dirigentes de muy buen nivel: el dirigente se preocupaba en el día a día, el técnico estaba apoyado, no nos faltaba nada. Hoy no tendría que faltar menos que en nuestra época”, sentenció.

“Si te dicen ‘te doy 10 millones de dólares’, y… lo firmo. No es culpa del jugador”, añadió. “La gente se tiene que dar cuenta en estos momentos que, si hay culpables, son los directivos. Le echan la culpa al coronavirus y no es así. Es un compromiso de los dos lados. Los jugadores cumplen dentro de la cancha y tiene que ser así desde la dirigencia. No sé cómo se lo aguantan”, cerró Daniel Bertoni.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados