Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Javier Milei
Javier Milei analizó la negociación de la deuda.

ECONOMÍA

El llamativo análisis de Javier Milei sobre el pago de la deuda

El economista volvió a cuestionar al Gobierno.

En medio de la pandemia de coronavirus, Argentina se enfrenta a otro problema: el económico. En los últimos días, el Gobierno logró un acuerdo con los bonistas por la deuda, lo que trasmitió cierta tranquilidad. Sin embargo, son muchos los economistas que coinciden en que todavía falta un largo camino por recorrer para lograr la reactivación económica. En esa línea, fue el economista Javier Milei quien analizó el panorama actual.

Según detalló NA, el especialista destacó que Argentina se debería hacer un ajuste fiscal de entre 10 y 12 puntos del PBI. Si lo logra, podrá pagar la deuda, de acuerdo a la visión de Milei. En este sentido, advirtió que el Gobierno «no tiene la intención de hacerlo». Nuevamente el economista cargó contra el Gobierno por el manejo de la economía en medio de la emergencia sanitaria que aqueja al mundo.

Para que la Argentina pueda pagar su deuda la Argentina tendrá que hacer un ajuste fiscal de 10 a 12 puntos del PBI. Y ahí, no veo la intención del Gobierno de hacer eso. Estamos en un problema, porque la Argentina vive gastando más de lo que le ingresa», expresó en declaraciones radiales. Asimismo, el economista indicó que acuerdo con los acreedores privados «es una buena noticia, porque salimos del default».

Del mismo modo, Milei destacó que se haya llegado a ese acuerdo, pero ahondó sobre la suma total de dinero que implica la deuda al país. «Se arregló un problema de casi 68 mil millones de dólares, en una deuda de 323 mil millones de dólares: es el 21% de la deuda, por lo cual, no es para festejar tanto. Quedan otros tramos de deuda para arreglar, como con el FMI y otros organismos multilaterales», señaló.

Desde que comenzó la cuarentena que Milei se mostró en desacuerdo con el Gobierno. Igualmente, días atrás, remarcó que no responde a ningún partido político y apuntó contra el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. “Queda claro que no estoy del lado del gobierno anterior ni del actual. Pero echar las culpas sobre María Eugenia Vidal que, de los años que llevamos en democracia en esa provincia, son cuatro nada más y el resto pertenece a su signo político, es de un inmoral”, indicó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados