Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

El llamativo presente de un exRiver que ganó todo en el ciclo Gallardo

Decidió dejar el fútbol porque no lo movilizaba y ahora vive un presente bastante diferente.

Una vez que un jugador decide colgar los botines tiene dos alternativas. La primera es seguir vinculado al fútbol ejerciendo como director técnico o dirigente. Y la restante, es dedicarse a otra actividad que no tenga nada que ver con la pelota. Esta última opción fue la que tomó Julio Chiarini cuando abandonó la profesión fines del 2018. Ya que en la actualidad el ex arquero de River vive un presente muy distinto: se dedica a llevar adelante un emprendimiento de muebles.

«Hoy tuve que bajar un camión lleno con mi socio. El emprendimiento se dio porque me hice amigo de un local al que yo le compraba, me metieron en la sociedad y hoy me dedico a esto», expresó en conversación con Radio Mitre de la provincia de Córdoba. Y agregó, «Ahora sí tengo que trabajar. El tema de los muebles me gusta y me mantiene ocupado que es lo que quería». El arquero llegó a River por pedido expreso de Marcelo Gallardo. Fue una de las primeras incorporaciones que realizó entrenador en su llegada.

Tras irse de River en el 2016 anduvo sumando minutos en Sarmiento de Junín, Tigre y finalmente en Instituto de Córdoba. Lugar en el que más tiempo jugó y que es reconocido por los hinchas. Una forma de devolver ese cariño fue regalarles su último partido. «Me apuré en retirarme, pero estaba mal de la cabeza. Había situaciones que ya no soportaba más. No quería pasar más por estas situaciones. Vine a Instituto 10 puntos físicamente, pero 5 de la cabeza y eso me jugó en contra», manifestó.

Sin embargo no descarta volver a ponerse los guantes y a la vez oficiar de empresario de los muebles. «¿Volver a jugar al fútbol? Sí, capaz que amateur. Hablé con la gente de mi pueblo, en Vélez de Oliva. Capaz que si vuelva al fútbol en mi pueblo.», afirmó. Y al momento de ser consultado sobre la posibilidad de regresar al ámbito profesional, tampoco descartó la idea. «Es difícil volver al fútbol profesional porque estuve mucho tiempo parado. Si me animo a volver al fútbol profesional. Hoy puedo decirte que sí, antes quizás te decía que no», culminó.

Hay que recordar que con la camiseta del Millonario logró ganar la mayoría de los títulos que posee como jugador profesional. A consecuencia de que estuvo presente en los planteles de la Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Copa Libertadores 2015. Y finalmente la Copa Suruga Bank 2015. Y sus estadísticas marcan que tuvo la posibilidad de jugar 19 encuentros, de los cuales fue titular en 17 oportunidades. Su mejor campeonato fue el torneo de Primera División del 2015: jugó 12 partidos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados