Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernando Polack

SOCIEDAD

El médico argentino Fernando Polack se contagió por segunda vez de coronavirus

El doctor es uno de los profesionales que trabaja en la vacuna contra Covid-19 en el Hospital Militar.

Recientemente se confirmó que el reconocido infectólogo argentino Fernando Polack se volvió a contagiar de coronavirus. El médico fue diagnosticado por segunda vez como paciente de Covid-19: su primer contagio lo tuvo a inicios de abril, siendo uno de los primeros enfermos del virus en la provincia de Buenos Aires, y hace días se registró que volvió a contraer la enfermedad. Polack es uno de los profesionales que trabaja en la vacuna en los laboratorios de Pfizer.

Tras saber que un contacto dio positivo de coronavirus, Polack se aisló en su casa. Luego comenzó a sentir síntomas leves de la enfermedad, como cansancio y dolores musculares, y se realizó el testeo de PCR. El estudio informó que se había reinfectado de Covid-19. Tal como ocurrió con otras personas en el mundo, el infectólogo es uno de los pacientes de coronavirus que padeció la enfermedad dos veces.

El primer contagio fue detectado por el médico cuando tuvo una fiebre leve. Ante ello se aisló y se realizó un hisopado que dio positivo en abril. Estuvo 15 días en su domicilio con síntomas leves hasta que pasó la enfermedad. Actualmente volvió a contagiarse y, en esta oportunidad, perdió el olfato. Cabe resaltar que Polack trabaja en la vacuna contra el coronavirus en los laboratorios de Pfizer que desarrollan la dosis junto a la compañía alemana BioNTech.

Investigación en plasma de recuperados

En los últimos días el infectólogo ha concurrido al Hospital Militar Central en donde se realizan  las testeos de las vacunas en los voluntarios que decidieron formar parte del programa. Al conocer su contacto estrecho positivo de la enfermedad, el médico se aisló preventivamente en su casa y dejó de ir al hospital. Anteriormente se ha hecho hisopados que dieron negativo, pero el resultado del testeo PCR indicó que tuvo dos veces coronavirus.

Además del trabajo con la vacuna, Fernando Polack se encarga de investigar el plasma de pacientes recuperados para ser utilizado en las personas que sufren la enfermedad con el fin de mermar los efectos del coronavirus. Polack, que además de infectólogo es pediatra, confirmó en julio pasado la pérdida de un amigo por Covid-19. En una entrevista televisiva señaló: “Es una situación muy complicada, triste. Hoy perdí un amigo por coronavirus que no era tan grande”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados