Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Foro de Convergencia Empresarial

ECONOMÍA

El mejor anuncio en medio de la pandemia: el Gobierno realizará una nueva ayuda económica por un total de $100 millones

La normativa quedó confirmada en el Boletín Oficial.

Producto de la pandemia de coronavirus, son varias las herramientas que brindó el Gobierno para hacer amena la crisis económica. Sin embargo, la emergencia sanitaria profundizó la crítica situación de varios sectores por lo que el Estado volvió a la carga con nuevas herramientas. En este caso, se confirmó que el Ministerio de Agricultura asignó 100 millones de pesos a asistir y fortalecer al sector de agricultores familiares, campesinos e indígenas.

Según detalló NA, la medida quedó oficializada a través de la Resolución N 163/20 publicada en el Boletín Oficial. De acuerdo a lo anunciado, el programa apunta a la generación de oportunidades y la resolución de problemas estructurales de esos grupo de la economía popular. La iniciativa se enmarca en la aplicación de la Ley N° 27.118/15 de «Reparación Histórica de la Agricultura Familiar para la Construcción de una Nueva Ruralidad en la Argentina».

«Tenemos una oportunidad para reiniciar un camino tendiente a modificar el rumbo de la desigualdad, con políticas públicas que incluyan a aquellos sectores más vulnerables de la cadena productiva, complementando con medidas ya existentes y otorgando rapidez de acción a los fines de combatir la denominada pobreza rural», aseguró el ministro de Agricultura, Luis Basterra.

Para el Gobierno, este constituye un sector clave y así lo manifestó el funcionario. «Se busca ayudar a un sector estratégico de la economía popular como es el de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena a lidiar con la adversidad que busca consolidar su posición como proveedor de alimentos, proteger y fomentar su trabajo y apoyar la recuperación económica del país», concluyó Basterra.

Este aporte estatal se suma a los varios que ya lanzó el Gobierno durante el último tiempo. Se aclaró que la intención es llegar a aquellas personas que quedaron fuera del Ingreso Familiar de Emergencia y otros subsidios estatales. En cuanto a esto último, se analiza la posibilidad de extender el IFE hasta fin de año, por lo que no se descarta un nuevo aporte económico a este sector.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados