Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Edwin Cardona

BOCA JUNIORS

El mensaje de Cardona a los hinchas de Boca antes de llegar a Argentina

El colombiano está en viaje rumbo a Buenos Aires.

Después de varias semanas de incertidumbre, finalmente el viernes el consejo de fútbol de Boca se dio el gusto de anunciar a Edwin Cardona como la segunda incorporación para el plantel profesional del Xeneize. El colombiano estará durante un año y medio a préstamo de parte de Xolos de Tijuana, con una opción de compra para que su pase quede en el club de Brandsen 805. Y hay mucha expectativa con este segundo ciclo del jugador.

Después de algunos trámites, el colombiano ya está en viaje rumbo a Buenos Aires para sumarse al equipo de Miguel Ángel Russo. Antes de partir junto a su familia, le dedicó unas palabras a todos los fanáticos del club de la Ribera en las redes sociales. «Argentina querida, allá vamos con fé y confianza de este nuevo tiempo», escribió el mediocampista ofensivo a través de su cuenta oficial de Instagram, con una foto familiar.

«Cardona vuelve a Boca y va a poder cumplir el sueño de una experiencia que quedó inconclusa en el pasado. Ya tuvimos un intento fallido hace poco y lo podemos concluir ahora por suerte», manifestó Lucas Jaramillo, su representante, sobre este nuevo paso en la carrera de Edwin. En enero estuvo cerca de darse pero una lesión en la mano producto de un accidente doméstico lo alejó del equipo. Ahora se le dio y quiere revancha.

Su estado físico

¿Cómo está físicamente Cardona? Por lo pronto, desde su arribo al país tendrá que hacer la cuarentena obligatoria durante dos semanas y deberá entrenar de manera virtual. Luego sí podrá sumarse al grupo con sus compañeros. «Si no hubiera cuarentena obligatoria y mañana hubiera partido, Edwin está listo para jugar. Está a punto caramelo, hizo una pretemporada espectacular y está listo para jugar», avisó su agente.

«De hecho, jugó media hora contra el América. Físicamente está perfecto, hizo una pretemporada larga y exigente, con un calor impresionante en Tijuana, creo es una de las mejores que hizo en su carrera. Parte de la ilusión es esa», aclaró Jaramillo. Russo espera que Cardona sea la cuota creativa del equipo que ahora se perdió con la venta de Emanuel «Bebelo» Reynoso, quien se fue al Minnesota United de Estados Unidos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados