Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

El mercado de Boca: ¿llegan más refuerzos?

Mientras se entrenan pensando en la Copa, Russo espera altas y posibles salidas.

«Quedamos muy lejos del mercado brasilero, mexicano o europeo, cuesta mucho», admitió Miguel Ángel Russo en conferencia de prensa. Si bien el mercado de pases comenzó a movilizarse lentamente durante esta semana, no hay grandes novedades en relación a las incorporaciones. Sumado a esto, Boca tuvo varias bajas y no descartan conseguir reemplazos.

La prioridad para el Consejo de Fútbol pasaba por las renovaciones de algunos contratos terminados. Después de muchas negociaciones y por el pedido reiterado del entrenador, la dirigencia aseguró las continuidades de Carlos Tevez, Mauro Zárate y Franco Soldano. Además extendieron el vínculo de Carlos Izquierdoz y buscan lo mismo con Julio Buffarini.

Junto a estas grandes noticias para el DT, se sumaron dos refuerzos a la institución. Ambos, viejos conocidos. Por un lado, Javier García se convirtió en jugador del club tras varios años alejado tras buenos pases por Tigre y Racing. Por el otro, Edwin Cardona regresa a préstamo por 18 meses y con una opción de compra luego de su corto tiempo en Xolos de Tijuana.

Más allá de las incorporaciones, hubo muchas salidas en lo que va del libro de pases. Marcos Díaz no renovó su vínculo por decisión del entrenador, Junior Alonso se alejó por cuestiones personales y firmó con Atlético Mineiro, Nahuel Molina Lucero salió libre, Jan Hurtado fue cedido al Bragantino de Brasil y Emanuel Reynoso, vendido al Minnesota United de la MLS.

Lo que se viene

La mala noticia para el campeón es que todavía puede haber más bajas. Esteban Andrada es sondeado desde Italia y podría irse. Si se queda, quien se despedirá será Agustín Rossi con sondeos de Udinese, Montpellier, Independiente y Lanús. Otros dos que pueden irse son Agustín Almendra (por ahora sin ofertas y aislado por tener COVID-19) y Sebastián Pérez (buscando sumar minutos).

¿Habrá más incorporaciones en el Xeneize? Por el momento, es una incógnita. Recordemos que Juan Román Riquelme quiso tentar a jugadores como Mauricio Isla (Flamengo), William Tesillo (León de México) y Silvio Romero (Independiente) pero todos rechazaron las propuestas. Si bien faltaría un lateral derecho o un centrodelantero de jerarquía, no hay nuevos movimientos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados