Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

SOCIEDAD

El Ministerio de Salud reportó 36 nuevas muertes por coronavirus y ya son 350.867 los casos confirmados

Desde la cartera sanitaria, emitieron el reporte diario donde confirman las cifras registradas.

El Ministerio de Salud reportó se registraron 36 nuevas muertes por coronavirus en el país, en las últimas horas. Según el reporte matutino de la cartera sanitaria, el total de fallecimientos por esta enfermedad ya superó las 7 mil personas en Argentina, registrándose 7.402. Además, los casos confirmados ascienden a 350.867, de los cuales el 49,1% son mujeres y el 50,9%, hombres.

En cuanto a las últimas muertes reportadas, 23 de las víctimas fatales son hombres: 14 residentes en la provincia de Buenos Aires; 3, en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1, en Neuquén; 3, en Mendoza; 1, en Río Negro, y 1, en Tierra del Fuego. Las autoridades también informaron el fallecimiento de 13 mujeres: 11 residentes en la provincia de Buenos Aires, 1 oriunda de Entre Ríos y 1 mendocina.

Según informaron desde Salud, a la fecha, el total de personas que se recuperaron de la enfermedad que se hizo presente en el país en marzo pasado es de 263.202. En esta línea, destacaron que ayer fueron realizados 21.220 testeos y que desde el inicio del brote se realizaron 1.127.098 pruebas diagnósticas para detectar el virus, lo que equivale a 24.838,7 muestras por millón de habitantes.

Asimismo, detallaron que el número de casos descartados hasta ayer es de 628.393, tanto por laboratorio como por criterio clínico/epidemiológico. En cuanto a la situación actual, el total de personas con infección en curso es de 80.263. En este contexto, Argentina ya superó las 7.000 muertes por coronavirus desde el inicio del brote.

Por otra parte, desde la cartera de Salud se emitió ayer un nuevo comunicado que apunta a que las personas recuperadas de COVID-19 donen plasma. El objetivo que tiene esta campaña es que quienes vencieron al coronavirus colaboren para poder ayudar a los tratamientos médicos de los enfermos de gravedad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados