Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus en Argentina
Coronavirus en Argentina

SOCIEDAD

El Ministerio de Salud reportó 41 nuevas muertes por coronavirus y ya hay más de 400 mil contagiados

A pesar de la extensa cuarentena, Argentina está a un paso de integrar el top ten de los países más afectados.

El Ministerio de Salud de la Nación reportó 41 nuevas muertes por coronavirus en el país en las últimas horas. De esta manera, la cantidad de personas que fallecieron producto de la enfermedad en Argentina se elevó a 8.498. Además, desde el inicio del brote en marzo pasado, son 408.426 los contagios registrados, de los cuales un 49,1% son mujeres y un 50,9%, hombres.

En el reporte diario de la cartera sanitaria, se confirmaron las muertes de 20 hombres: 14 residentes en la provincia de Buenos Aires; 2, en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 2, en Chaco; 1, en Mendoza, y 1, en Salta. Además, se reportaron 19 víctimas fatales mujeres, de las que 12 pertenecen a la provincia de Buenos Aires; 2, a CABA; 1, a Chaco; 1, a Mendoza; 2, a Neuquén, y 1, a Santa Fe.

Según detalla el comunicado de las autoridades de este lunes, a la fecha, el total de personas que se recuperaron del virus que afecta al mundo es de 301.195. Asimismo, ayer fueron realizados 15.637 testeos y, desde el inicio del brote, se realizaron 1.257.906 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. Esta cifra equivale a 27.721,4 muestras por millón de habitantes.

En esta línea, informaron también que el número de casos descartados hasta ayer es de 693.151, tanto por laboratorio como por criterio clínico/ epidemiológico. Actualmente, el total de personas con infección en curso en el país es de 98.733. A ello se agrega que Argentina ya registra 8.498 muertes por coronavirus desde los primeros contagios que se detectaron en marzo pasado.

Teniendo en cuenta estas cifras, tras una jornada con 7.187 nuevos contagios, Argentina quedó a un paso de colocarse entre las diez naciones con más casos acumulados de COVID-19. Así, el país quedó a solo 1.548 casos de su vecino Chile, el décimo país más afectado por la enfermedad en el mundo. A pesar de la prolongada cuarentena que impusieron desde el Gobierno, la cantidad de contagios sigue en ascenso y el virus se expande por todas las provincias.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados