Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ministerio de Trabajo

POLÍTICA

El Ministerio de Trabajo analizó los efectos laborales de la pandemia

El ministro Claudio Moroni realizó un encuentro en el marco de Argentina Federal.

El titular del Ministrio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, llevó adelante este lunes un encuentro virtual con los principales funcionarios que integran su cartera así como con referentes nacionales en investigación y dirigentes políticos. La reunión tomó lugar hoy en el marco del ciclo Argentina Federal, allí se realizó el Conversatorio Argentina con Trabajo, apuntando a poder mejorar la situación laboral nacional.

Junto al ministro estuvieron presentes el senador Daniel Lovera y la investigadora del CONICET Ana Miranda, del Conversatorio Argentina con Trabajo. El encuentro se produjo bajo la organización de la Fundación Konrad Adenauer Stifstung y la Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP). El ciclo que se efectuó dentro del plan nacional busca generar un intercambio de ideas, diálogo y consensos con actores políticos y sociales de relevancia.

Dentro de las palabras que efectuó Moroni en su participación de la reunión, reflexionó sobre los efectos de la pandemia en el ámbito laboral, el buen resultado de las políticas implementadas por el Gobierno Nacional en esta materia, y el panorama de cara al futuro. El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, participó de la charla Argentina con Trabajo, dentro del ciclo Argentina Federal.

El ministro Moroni también se refirió a las problemáticas de la pandemia y afirmó: “Todo lo que proyectemos en materia de empleo, no es suficiente si no hay un marco económico adecuado, y creo que ese es el objetivo básico del gobierno, entrar en un plan de desarrollo del país que tenga estabilidad, que tenga los consensos suficientes que permitan el desarrollo del empleo y su duración en el tiempo.”

Además, destacó la importancia de las representaciones colectivas, y resaltó que, en nuestro país, se trata de “un fenómeno maravilloso”, al tiempo que destacó que habrá que pensar en la formación profesional trabajando en conjunto con sindicatos y cámaras empresarias. En el día de ayer el funcionario había remarcado que “En el período 2019 se perdieron 152 mil puestos de trabajos registrados y durante la pandemia, que es la peor crisis económica que haya atravesado la Argentina, se perdieron 149 mil”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados