Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Registro Nacional de las Personas

POLÍTICA

El Ministerio del Interior analizó el trabajo del Registro Nacional de las Personas durante la pandemia

La finalidad es «garantizar el derecho a la identidad».

El Ministerio del Interior, a cargo de Wado de Pedro, se reunió con el Registro Nacional de las Personas, liderado por Santiago Rodríguez. Fue virtualmente este martes. Además, participaron los directores de los registros civiles de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El objetivo fue fortalecer el trabajo que se realizó durante la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con información oficial, el encuentro fue organizado debido al 22° Consejo Federal de Registros Civiles de la Argentina. En este escenario, fue la primera vez que sesionó bajo modalidad remota por la emergencia sanitaria. Otra de las finalidades es garantizar el derecho a la identidad de los argentinos. Luego, brindaron más detalles a través de publicaciones en las redes sociales.

“La pandemia aceleró algunos procesos de digitalización y modernización que teníamos en carpeta”, explicó el secretario del Interior. Por este motivo, José Lepere solicitó a las jurisdicciones “continuar con este trabajo para cumplir con los tiempos a la renovación de documentación”. Seguidamente, destacó el compromiso de Wado de Pedro en pos de la articulación.

El Registro Nacional de las Personas continúa “trabajando de forma federal para garantizar el derecho a la identidad legal y segura”. Así lo indicó su titular Santiago Rodríguez. También resaltó que avanzarán en la “digitalización progresiva, la innovación y la incorporación de nuevas tecnologías al servicio de los ciudadanos”. Finalmente, se refirió a una entidad que se creó en 2008.

Se trata del Consejo Federal de los Registros Civiles. Está integrado por los directores de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su objetivo es el intercambio de experiencia para establecer y unificar criterios sobre la legislación vigente. Santiago Rodríguez indicó que buscan “motorizar soluciones y proyectos innovadores que le cambien la vida a la ciudadanía”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados