Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pampa Calvo
Pampa Calvo integró varios planteles campeones en Boca.

BOCA JUNIORS

El Pampa Calvo armó el once ideal con los compañeros que tuvo en Boca

El exjugador eligió a los mejores diez jugadores con los que compartió equipo.

José María «Pampa» Calvo surgió en las divisiones inferiores de Boca y debutó en Primera División con la camiseta del Xeneize. Jugó casi diez años en el conjunto azul y oro, en dos etapas: la primera fue del 2000 al 2006 y la otra entre 2008 y 2011. En ese lapso logró una marca que pocos tienen en la historia del club de Bransen 805: dio un total de 12 vueltas olímpicas, cinco por torneos locales y siete por campeonatos internacionales.

¿Quiénes fueron los mejores jugadores con los que compartió vestuario? ¿A quiénes elige para un equipo ideal? En una entrevista concedida al sitio oficial de la institución de la Ribera, eligió a diez compañeros para una formación histórica azul y oro. El arquero fue una elección fácil para él: si bien estuvo con Óscar Córdoba, se decantó por Roberto Abbondanzieri. «Con el Pato jugamos mucho tiempo juntos», explicó.

Se desempeñó como lateral por ambas bandas pero el «Pampa» entiende que es imposible sacarle el lugar a Hugo Ibarra: «Va a estar difícil ponerme de cuatro, jaja. Alternamos un poco con Clemente Rodríguez«. La zaga de centrales tenía a dos grandes candidatos y eligió a ambos, pero también hizo una mención especial para otro con el que tuvo el placer de jugar: «Jorge Bermúdez y Rolando Schiavi. Juan Insaurralde también me gustó mucho».

El mediocampo y la delantera

Calvo intentó elegir a los futbolistas en base a dos fuertes premisas: la calidad deportiva y la relación forjada con esa persona. Nombró a Sebastián Battaglia como el volante central de esa formación, con un claro esquema 4-3-1-2. Como mediocampistas por las bandas, optó por Javier Villarreal y Diego Cagna. Sobre el «Flaco», capitán durante mucho tiempo en el club azul y oro, indicó: «En los inicios me marcó mucho».

El enganche, sin lugar a dudas, es Juan Román Riquelme. Y el centrodelantero, claró está, es Martín Palermo. Para acompañar al «Titán», dudó entre dos jugadores: Guillermo Barros Schelotto y Rodrigo Palacio. «Con Rodrigo me entendía muy bien, cualquier pelotazo te lo hacía bueno. Somos muy amigos», señaló. ¿El entrenador? Carlos Bianchi. «Si bien hay otros técnicos que te dejaron cosas buenas, Carlos me dio la posibilidad de debutar, convivimos mucho y transmitía tranquilidad al grupo. Mantenía a todos motivos y con ciertas posibilidad de jugar y progresar. Sin dudas fue el que más nos dejó a todos», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados