Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carla Vizzotti

SOCIEDAD

El pedido de Carla Vizzotti ante la curva de contagios por coronavirus

La secretaria de Acceso a la Salud compartió un video en las redes sociales.

La curva de contagios por coronavirus continúa en ascenso a cuatro meses del inicio de la pandemia. El ministerio de Ginés González García reportó 7.043 casos y 5.088 fallecidos en sú último reporte. De acuerdo con las estadísticas, la cantidad de total es de 260.111 infecciones a nivel nacional. En este escenario, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, realizó un pedido a través de un video que publicó en las redes sociales.

“Aprender a convivir con el virus no significa acostumbrarse al virus”, escribió Carla Vizzotti en su cuenta de Twitter. Además, indicó que no hay que “naturalizar” las cifras de “casos, personas en terapia intensiva y muertes”. Luego, recomentó que hay que “optimizar realmente los cuidados” en cada salida laboral o recreativa y en aquellas actividades que están autorizadas. Mientras tanto el Gobierno analiza el futuro de la cuarentena.

De acuerdo con la secretaria de Acceso a la Salud, maximizar las medidas de prevención hará que se puedan habilitar nuevos sectores. “Estamos de acuerdo que es un virus que no tiene tratamiento y no tiene vacuna”, sostuvo. A su vez, indicó que “todavía la gran mayoría de la argentinos y de la población mundial es susceptible”. Antes de culminar, sostuvo que la circulación aumenta la transmición.

Los últimos datos del Ministerio de Salud indican que hubo 5.088 fallecidos por coronavirus. También precisaron que la ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva es de 58,2% a nivel nacional y de 68,6% en el Área Metropolitana de Buenos Aires. El 57,9% de los casos son originados por transmición comunitaria y el 26,3% fueron a causa de un contacto estrecho con otro infectado.

Por otra parte, Horacio Rodríguez Larreta se reunirá con Axel Kicillof este miércoles por la tarde. Aún no hay horario confirmado. El jefe de Gabinete porteño y el gobernador bonaerense analizarán “si hay posibilidades de realizar alguna flexibilización”. Además, buscarán “criterios comunes” para presentárselos a Alberto Fernández, quien será el encargado de anunciar las nuevas medidas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados