Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juanfer Quintero

DEPORTES

El peor final: enojos en River con Juanfer Quintero

El colombiano tiene cerrada su salida del Millonario rumbo al fútbol de China.

Desde hace varios días que se viene hablando sobre la salida de Juanfer Quintero. Todavía no se realizó el anuncio oficial, pero ya está todo dado para River confirme la salida y el colombiano arme las valijas para jugar en el Shenzhen de China. Al Millonario le ingresarán más de 8 millones de euros limpios, y el zurdo pasará a cobrar cerca de cinco millones de dólares por año, una cifra que se tornó realmente irresistible para realizar una diferencia económica.

El caso es que parece que su salida no se produjo en paz. Todo tiene que ver con el valor de la transferencia. Los dirigentes intentaron en todo momento buscar una tajada mayor en la operación, razón por la cual negociaron con el futbolista la cancelación de una deuda salarial, y además que el zurdo deje un 15% de lo que le corresponde por la negociación. Por estos detalles, hasta el momento no se terminó de hacer oficial la partida del héroe de Madrid.

El caso es que Juanfer ya se despidió de todos y decidió no presentarse a las prácticas. Esta situación le generó un profundo malestar a los dirigentes ya que consideran que debía seguir bajo las órdenes de Gallardo hasta que se termine de confirmar la venta. «Es un irresponsable y no está cumpliendo con sus obligaciones», lanzó en off un miembro importante de la comisión directiva. Además consideran que esto es una forma de generar presión.

Hace tiempo que el colombiano expresó sus ganas de irse, y si todavía no está sellada su salida es porque River no da el visto bueno. La cuerda se está estirando más de la cuenta, y todo se termina dando en un clima hostil. En general todos los hinchas le expresaron todo su cariño al volante, teniendo en cuenta la alegría que significó el gol convertido a Boca para ganar una Copa Libertadores histórica. El jugador respondió de la misma manera y hasta compartió en sus redes varios saludos.

Sin embargo, los dirigentes de River buscan defender su patrimonio y hasta las últimas consecuencias van a estirar la operación para poder sacar más dinero. Más allá de todo esto, la salida de Juanfer es un hecho y pase lo que pase, no volverá a ponerse la camiseta del Millonario, al menos por ahora. Los hinchas le mostraron todo su afecto, y por lo logrado, tiene las puertas abiertas para un segundo ciclo dentro de algunos años.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados