Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

El presidente Alberto Fernández quiere retomar los viajes a las distintas provincias

Tras la suspensión de sus visitas alrededor del país en el mes de junio, el presidente planea continuar con su agenda de viajes.

El presidente Alberto Fernández quiere retomar sus viajes al interior del país en los próximos días. Tras el posible contagios de miembros de la comitiva nacional el pasado junio, los asesores y médicos oficiales de presidente le aconsejaron que permanezca lo más que pueda en la Quinta Residencial de Olivos. Sin embargo, ahora quiere viajar de nuevo para visitar las distintas provincias en el marco de los planes que desea activar a nivel federal.

“Empezaré a viajar. Voy a ir con mi gobierno a ayudar a los gobiernos de cada provincia. Entre todos vamos a seguir salvando la vida de los argentinos”, manifestó el presidente anoche durante una entrevista para C5N, en el programa Sobredosis de TV. La semana pasada el presidente encabezó un acto de firma del Acuerdo Federal para la Hidrovía Paraná-Paraguay en la localidad de Puerto San Martín, en Santa Fe, junto a siete gobernadores.

Durante el discurso, remarcó que su objetivo es impulsar un país “más federal”, y reafirmó su compromiso con “acercar el poder al interior del país” para que “Dios no atienda sólo en Buenos Aires”. Y continuó: “Ha llegado la hora de que la Argentina crezca con otra lógica, que crezca con otro equilibrio, y que el desarrollo no sólo esté concentrado allí en el puerto de Buenos Aires. Queremos que el desarrollo se distribuya en cada lugar de este país tan querido”.

En el acto a las orillas de Río Paraná, estaban presentes los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Valdés (Corrientes), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Jorge Capitanich (Chaco), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Gildo Insfrán (Formosa). Al comienzo de la pandemia Fernández había realizado varios viajes alrededor de país para anunciar obras y firmas de convenios, y también para conocer de cerca las situaciones sanitarias de la provincia. 

La última visita había sido a La Rioja el pasado 12 de junio, pero ese mismo día debió suspender su viaje a Catamarca porque se confirmó con coronavirus positivo al Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien había mantenido contactos con miembros de la comitiva presidencial. Una semana atrás había visitado las provincias de La Pampa y Neuquén, mientras que en mayo estuvo presente en Formosa, Misiones, Santiago del Estero y Tucumán. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados