Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Japón
Japón

MUNDO

El primer ministro de Japón hizo un anuncio que conmocionó al país y al mundo

Shinzo Abe admitió que tiene un grave problema de salud y tomó una decisión sobre su cargo.

Todo Japón quedó muy sorprendido cuando Shinzo Abe, su primer ministro, admitió que se encuentra en un grave estado de salud e informó que dimitirá a su cargo. Según el reporte que dio AFP, el político hio el anuncio, donde además agregó que por el momento seguirá cumpliendo con sus funciones de primer ministro, hasta que encuentre un reemplazante a la altura de las circunstancias.

Según reveló El Intra News, Abe hizo su anuncio refiriéndose a la colitis ulcerosa crónica que padece desde hace ocho años y que hoy le impide continuar adelante del Gobierno japonés: “Desde el mes pasado mi salud se ha deteriorado, y he perdido mucha fuerza. El nuevo fármaco que me están administrando exige un monitoreo continuo y estrecho”.

En sus declaraciones a los periodistas en la sede de la jefatura del Gobierno (Kantei), Abe recordó que, aunque esa enfermedad le obligó a renunciar hace trece años, gracias a una nueva medicación pudo superarlo y convertirse en primer ministro de nuevo en 2012. “Durante ocho años he podido manejar bien mi enfermedad, y he sido capaz de dedicarme por entero a mis obligaciones como primer ministro”, agregó.

De acuerdo con la información, se prevé que el cargo será probablemente el vencedor de las elecciones por la presidencia del Partido Liberal-Demócrata (PLD), dirigido actualmente por el ahora exprimer ministro, que deberán llevarse a cabo próximamente. Después, se votará en el Parlamento para elegir un nuevo primer ministro y el ganador permanecerá en el cargo hasta la fecha final original del mandato de Abe: septiembre de 2021.

El dirigente no quiso referirse al tema de su posible sucesor en la rueda de prensa; sin embargo, afirmó que «todos los nombres que circulan hacen referencia a personas muy capacitadas. La renuncia de Abe se había convertido en un rumor que tomó fuerzas luego de dos visitas inesperadas al hospital en estas dos últimas semanas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados