Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo, DT de River.

DEPORTES

¿El PSG podría reemplazar a Thomas Tuchel con Marcelo Gallardo?

El técnico argentino se encuentra dentro de la carpeta del conjunto parisino. Pero su llegada dependerá de algunos factores.

La derrota del París Saint-Germain en manos del Bayern Múnich en la final de Champions League se encuentra recién salida del horno. Pero la posibilidades de que Thomas Tuchel se vaya del conjunto parisino no son nada nuevas. Ya hubo un intento de despedir al entrenador alemán entre fines del 2019 y comienzos de este año. Y la danza de candidatos comenzó a moverse. Uno de los nombres que aparece en el horizonte es el de Marcelo Gallardo.

El actual técnico del París (aunque de momento) desde su llegada en el año 2018 se despachó con 6 consagraciones a nivel local pero ninguna en el plano internacional. Y esto fue un causa que molestó a los dueños del club francés. Por lo tanto en el mes de diciembre comenzaron a correr los dichos que podría se reemplazado por el Cholo Simeone, Massimiliano Allegri y el Muñeco. Alguien que es seguido muy de cerca por lo que hace en River.

 «Gallardo es un nombre que seguramente estará en la lista del PSG, por cómo se recuerda su paso por acá y por lo que hizo en la final en Madrid. Los méritos lo tiene. Lo mismo va a pasar en el Mónaco», manifestó Luis Ferrer, durante el mes de mayo, en conversación con Infobae. ¿Quién es? Es integrante de la secretaría técnica del París Saint-Germain y que ya estuvo en la Argentina visitando las instalaciones de River.

Sin embargo para el directivo, la llegada del entrenador argentino a Francia no será fácil porque dependerá de un gran detalle. «Si en un futuro los dos están libres, puede ser. Yo sería el primero en estar atento a esta cuestión”, expresó. Y como sabemos, a Gallardo hace poco lo buscaron desde el Flamengo de Brasil pero rechazó el ofrecimiento. A razón de que su intención es cumplir con su contrato con el Millonario.

Hay que recordar que Marcelo Gallardo jugó en el equipo parisino durante el año 2007 y 2008. Tras alejarse de River en diciembre del 2006 a causa de un gran desgaste con la dirigencia, le debían casi 2 millones de dólares en concepto de sueldo, y con los hinchas. Estos últimos lo acusaban de dar un golpe de Estado dentro del vestuario que provocó la renuncia de Reinaldo Mostaza Merlo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados