Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Scotto recordó su etapa en Boca.

BOCA JUNIORS

El recuerdo de un exjugador: «Boca nunca va a tener un plantel como el de esa época»

Un exfutbolista del Xeneize recordó los compañeros que tuvo en su etapa en el club.

Durante la década de los ’90, Boca tuvo distintos planteles que dejaron un recuerdo entre los hinchas, por distintos motivos. En los comienzos fue porque se rompió una larga racha sin títulos y, en poco tiempo, el Xeneize logró varios campeonatos. En los finales llegó Carlos Bianchi y le dio inicio a una etapa prodigiosa en el conjunto azul y oro. Pero en el medio también hubo un recordado plantel en la institución.

Diego Armando Maradona, Claudio Paul Caniggia, Juan Sebastián Verón, Cristian «Kily» González, José Basualdo, Néstor «La Tota» Fabbri y Carlos Mac Allister son algunos de los nombres que tuvo el club de la Ribera en la temporada 1995-1996. Si bien aquel grupo no consiguió títulos, aunque estuvo cerca, dejó una buena imagen porque acumuló a varias figuras. Y eso es lo más importante que quedó en la memoria de Darío Scotto.

«Nunca Boca va a tener un plantel como en esa época. No sé nos dio los resultados pero a todos nos ayudó a crecer. En la delantera me encontraba yo junto a Caniggia y Maradona, eso no me lo olvido nunca más», dijo el exfutbolista. «En los entrenamientos nos quedábamos pateando y aprendíamos de cómo Maradona ponía el pie y el cuerpo. El primer día no me olvido más, me tocó jugar un picado con Diego, tirábamos paredes con una distancia de 20 metros y no se caía la pelota. Era increíble», agregó en «El Show de Boca».

Le gusta más el clásico rosarino

«Lo mejor en un entrenamiento con Diego fue cuando llegó con el camión Scania celeste. El ruido que hacía, no nos olvidamos más», continuó el exjugador de 50 años. «Trataba de sacar lo mejor de Caniggia. Me tocó concentrar con él. Todos se fijaban en Diego, pero Cani era un increíble jugador. Me ayudaba mucho a mi», añadió sobre el «Pájaro». En total, Darío disputó 29 partidos oficiales en Boca (24 de titular) y marcó 7 goles.

Por último, también habló de su paso por Rosario Central antes de llegar al Xeneize y destacó que, para él, el clásico rosarino es más intenso que el Superclásico con River. «Central vs. Newell’s es más presión que un River vs. Boca. Si ganás o perdés el clásico no podes salir a la calle. Pienso que hoy el Superclásico también se convirtió en algo feo para jugar, pero lindo por la presión que se genera», manifestó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados