Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Riquelme
Rivero defendió a Riquelme.

BOCA JUNIORS

El relato de un futbolista amigo de Riquelme: «Viví con él las cosas que se inventaban»

Un jugador muy cercano al ídolo de Boca repasó la etapa del enganche como futbolista.

A lo largo de su carrera deportiva, Juan Román Riquelme fue parte de varias polémicas y durante mucho tiempo fue el foco principal de los medios de comunicación. El ídolo de Boca no solo daba que hablar dentro del campo de juego sino que también lo hacía en lo extradeportivo. Pero un futbolista muy amigo del enganche lo defendió y contó el «lado B» de esa vida mediática que tuvo (y tiene) el mítico referente del Xeneize.

En una entrevista concedida a «Boca Pasión Total» (Radio Federal), Diego Rivero recordó cómo era el día a día en el club de la Ribera con el mediocampista ofensivo. «Estando adentro lo viví con Riquelme de las cosas que se decían o se inventaban. Pero la sociedad es así y como no tienen nada que hacer inventan cosas, lamentablemente luego nadie se retracta o pide disculpas», manifestó el volante de Chacarita.

«Te pueden decir barbaridades porque jugás en Boca, pero después nadie viene a pedirte disculpas. Román creció con todo eso y siempre lo supo sobrellevar de la mejor manera y el hincha de Boca lo ama», añadió el «Burrito» sobre las críticas que siempre recibió Riquelme. Él coincidió durante varios años con Román y formó una gran relación que se mantiene a lo largo del tiempo. Diego tiene 39 años y sigue activo con su carrera deportiva.

El día a día en Boca

¿Qué se siente ser jugador de Boca? ¿Es tanto como se dice? Rivero intentó responder a estas consultas con un análisis de cómo se vive la experiencia en el Xeneize. «Tenés que vivirlo, cuando dicen ‘Esto es Boca’ no lo ves pero cuando estás adentro es tremendo, te cambia la vida en toda manera. Si te va bien te suben arriba, cuando andás mal lo sufrís. En la televisión hablan todo el día de Boca», comentó.

«Siempre se dicen muchas cosas y pese a eso lo supe llevar, Boca me dejó lo mejor, siempre me sentí identificado con San Lorenzo donde me formé desde los 6 años, pero llegar a Boca y ser campeón es algo único», sentenció Diego. Entre 2011 y 2014, el «Burrito» se dio el lujo de dar dos vueltas olímpicas: el Torneo Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012. Además, en 2012, fue finalista de la Copa Libertadores.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados