Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cardona
Cardona, segundo refuerzo de Boca.

BOCA JUNIORS

El representante de Cardona contó cómo fue la negociación para la vuelta a Boca

El agente del mediocampista dio detalles de la operación.

Lo pidió Juan Román Riquelme en enero y estuvo a un paso de llegar pero finalmente el pase se cayó. El vicepresidente segundo y coordinador del consejo de fútbol de Boca insistió en este mercado de pases y ahora sí se dio el gusto: Edwin Cardona es el segundo refuerzo del Xeneize. Y por eso el colombiano llegará al país en las próximas horas para sumarse al plantel profesional que dirige Miguel Ángel Russo.

Lucas Jaramillo, su representante, se refirió a la gran noticia que se confirmó en la noche del viernes y contó algunos detalles de cómo fue la negociación entre Boca, Xolos de Tijuana y el futbolista. «Cardona vuelve a Boca y va a poder cumplir el sueño de una experiencia que quedó inconclusa en el pasado. Ya tuvimos un intento fallido hace poco y lo podemos concluir ahora por suerte», dijo en «Sportia» (TyC Sports).

«Muy pronto estará en Argentina. Cuando llegue va a tener que hacer la cuarentena obligatoria durante catorce días y entrenarse de manera virtual», aclaró el agente sobre el futuro inmediato del volante ofensivo. Y agregó: «No fue una negociación fácil por la situación actual, la pandemia, el dólar en Argentina que tienen sus complejidades. Todas las partes pusimos algo y tuvimos humo blanco para la noticia».

El contrato de Cardona

Jaramillo contó cómo es el vínculo entre el colombiano y la institución de Brandsen 805: «Es un préstamo hasta diciembre de 2021, con la opción de compra de Boca. Prefiero que esa cifra la haga pública el club. Va a ser un pago compartido entre Xolos y Boca». Y recordó cómo fue la caída del pase en enero: «Fue frustrante porque estuvimos muy cerca, prácticamente un pasito más atrás de lo que logramos hoy».

«Estaba todo prácticamente listo pero bueno en los negocios hasta que no se ponga la firma no se pueden concretar y se dio el accidente de él», aclaró el representante sobre esa situación que les tocó vivir hace algunos meses. Pero se mostró feliz porque la historia terminó bien en esta oportunidad: «Quedamos con ese sinsabor, tanto Boca como Román, que ha manifestado de todas maneras que le encanta la forma de jugar de Edwin».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados