Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
José Alperovich

POLÍTICA

El Senado aprobó la extensión de la licencia de José Alperovich hasta enero del 2021

El senador es acusado de abuso sexual por su sobrina.

El Senado de la Nación aprobó hoy la extensión de la licencia sin goce de sueldo al funcionario José Alperovich, del Frente de Todos, quien enfrenta una denuncia penal por violación. La Cámara alta aprobó hoy la extensión de la licencia que ya tenía desde el 27 de septiembre del año pasado, tras ser denunciado por su sobrina. El pedido fue aprobado por unanimidad este jueves, previo al debate de la reforma judicial. 

Esa licencia vencía el próximo 2 de septiembre, por lo que el senador tucumano pidió la renovación hasta el 1 de enero del 2021. La denuncia contra Alperovich fue presentada por su sobrina (29), quien lo acusó de haberla violado entre los años 2017 y 2019 en reiteradas oportunidades cuando trabajaba junto a él como colaboradora. Este hecho fue un escándalo político que afectó al bloque Frente de Todos.

A través de un comunicado oficial, Alperovich informó que pidió ante la presidencia del Senado de la Nación “la extensión de su licencia”, y agregó que “a la fecha hubo importantes avances en los procesos penales que se sustentan tanto en la ciudad de Buenos Aires como en la provincia de Tucumán. El senador acusado de violación por parte de su sobrina, argumenta que es “inocente” y que los cargos se deben a presiones que el funcionario recibe.

“Se presentaron pruebas contundentes que demuestran la falsa acusación que fuere promovida por adversarios políticos”, expresó en el documento. “Por otra parte, informo que desde hace tiempo he sido víctima de amenazas y exigencias indebidas por parte de quién ahora se presenta falsamente como víctima y ya con anterioridad promoví la denuncia y la investigación pertinente ante la justicia”, apuntó. 

El oficialismo tomó distancia del senador tucumano y avalará su licencia mientras transcurra el proceso judicial de la causa que tiene en su contra. Además, el Senado también aprobó hoy la licencia del funcionario salteo del interbloque Federal Juan Carlos Romero, tras un viaje que realizó a España para asistir a un evento privado. El senador había pedido permiso para participar del debate de la reforma de manera virtual, pero ante el rechazo pidió la licencia. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados