Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Todos

POLÍTICA

El Senado debate la reforma judicial: el Frente de Todos confía en su aprobación

Iniciará a las 14:00. Mientras tanto, hay una vigilia en protesta.

El Senado, liderado por Cristina Fernández de Kirchner, continuará con el debate de la reforma judicial. La iniciativa fue presentada por Alberto Fernández a fines de julio. Desde entonces las repercusiones no cesan. De acuerdo con información oficial, la sesión está prevista para las 14:00 con un temario corto. En este escenario, el oficialismo confía aprobar y girar a la Cámara de Diputados.

El proyecto del jefe de Estado recibió varias modificaciones durante su tratamiento en las comisiones Asuntos Constitucionales y Justicia y Asuntos Penales. No obstante, dichas acciones no morigeraron el rechazo de la oposición. Según Noticias Argentinas, el objetivo principal es la unificación de juzgados en un fuero que se llamaría Penal Federal con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por este motivo, se ampliaría la cantidad de jueces con competencias en las causas sobre delitos federales. Desde el Frente de Todos cuentan con mayoría para aprobar la reforma judicial. Sin embargo, en la Cámara de Diputados todavía no tiene votos para la sanción. Por otra parte, durante el tratamiento algunos expertos consultados señalaron una posible “contracción” sobre la finalidad.

“Sinceramente creo que el país todavía se debe una verdadera reforma judicial que no es la que vamos a debatir este jueves”, expresó Cristina Fernández de Kirchner. A su vez, indicó que “la primera actitud que debe tener la totalidad del sistema político es aceptar cualquier diferencia”. En esta línea, aclaró que es “no sólo respecto de la organización del Poder, sino de cualquier otra cuestión”.

De este modo, la expresidenta sostuvo que “tiene un solo lugar de discusión y resolución: el Congreso de la Nación”. Fue a través de una carta que se difundió en las redes sociales. También solicitó que retiren el vallado colocado por agentes policiales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de la sesión. Algunas personas opositoras iniciaron un acampe y realizarán un abrazo simbólico a las 12:00.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados