Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Junior Alonso

BOCA JUNIORS

El símbolo de Boca que destruyó a Junior Alonso: «tendría que haber sido más leal»

El exdefensor Xeneize se mostró muy molesto por la forma en la que el paraguayo dejó la institución.

Con la llegada de Miguel Ángel Russo al banco de suplente de Boca, varios jugadores dejaron de ser suplentes parra convertirse en piezas importantes de un equipo que terminó siendo campeón. Uno de los que más se destacó fue Junior Alonso, que aprovechó sus oportunidades y se erigió como un inamovible. Pese a que la dirigencia Xeneize quería retenerlo, el paraguayo optó por irse alegando problemas personales, pero luego firmó con el Atlético Mineiro de Brasil.

En el club de la ribera no gustó para nada esta cuestión, ya que pensaban que el zaguero iba a priorizar seguir su carrera en su país. De hecho se rumoreó que Cerro Porteño y Olimpia lo tenían en sus planes. Pero fue tentado por Jorge Sampaoli y por un contrato muy importante en lo económico. Uno de los que no le gustó para nada la forma en la que se marchó el zurdo fue Juan Simón, histórico marcador central de Boca, que en los últimos años también se desempeñó como secretario técnico.

En diálogo con El Crack Deportivo, el exjugador mostró todo su malestar por la actitud del zaguero guaraní. «Si me sorprendió y no me gustó para nada, no me gustó sus argumentos. Él recuperó el nivel que había perdido gracias a Boca y tendría que haber sido más leal. Después argumentar que era por temas familiares y termina jugando en Brasil, la verdad que a cualquier hincha le molesta. Es un decisión personal pero no creo que se haya manejado de la mejor forma», afirmó.

Al mismo tiempo, Simón consideró que el Xeneize quedó un poco rengo tras la partida del paraguayo, aunque también mostró confianza por lo que puede mostrar uno de los chicos del club. «Tal vez falte un central con salida por izquierda como tenía a Junior Alonso. Los centrales que hay son todos derechos, pero hay que ver como se adapta Ávila que hablan maravillas y creo que hay que darle continuidad porque puede ser una gran sorpresa», explicó.

Por último se refirió al papel de Russo como entrenador y las virtudes que le imprimó al equipo tras la salida de Gustavo Alfraro. «Russo conoce el ADN de Boca, conoce el club, fue campeón, sabe lo que le gusta al hincha, lo que necesita el equipo. Boca tiene que ser protagonista en todos lados y con la etapa anterior no lo era. Con unos recambios y adelantando las líneas volvió a ser el equipo que tiene que ser», concluyó Simón.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados