Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lilita Carrió

POLÍTICA

Elisa Carrió acusó a Cristina Kirchner: “La vicepresidente quiere impunidad y venganza”

La Coalición Cívica emitió un comunicado en apoyo al procurador interino, Eduardo Casal

banner

Elisa Carrió acusó a Cristina Kirchner: “La vicepresidente quiere impunidad y venganza”. A través de un comunicado, la Coalición Cívica emitió un mensaje en apoyo al procurador interino, Eduardo Casal. Y es que desde el Gobierno existe una iniciativa con el fin de removerlo de su cargo. “Debe resistir el acoso y la embestida de Cristina Kirchner que busca desestabilizarlo y para eso cuenta con nuestro respaldo”, manifestó el espacio político.

“Casal es hoy el Procurador General de la Nación porque lo decidió la ley, no lo puso ningún presidente. El doctor Casal tiene el deber de resistir la embestida personal de Cristina Kirchner y no debe renunciar, pero también los políticos que creemos en la división de poderes, debemos darle nuestro respaldo”, expresaron los legisladores de la CC-ARI junto con la líder de ese espacio, Elisa Carrió.

“No vamos a permitir que se desplace a un funcionario de carrera porque la vicepresidente de la Nación quiere impunidad y venganza”, expresaron los diputados nacionales de la Coalición Cívica. Y es que apuntaron directamente a Cristina Kirchner. “La Coalición Cívica no va a tolerar presiones y descalificaciones contra el titular del Ministerio Público, por tal motivo sostendremos el rechazo al juicio político que se le quiere realizar”, señaló el documento.

En esa línea, agregaron que “defender la República es, básicamente, defender la independencia de todos los poderes del Estado. Sabemos hacer ese trabajo y lo haremos siempre”. Este comunicado se conoció luego de la reunión de esta mañana entre los principales referentes de Juntos por el Cambio. De este encuentro, participó de forma virtual el propio expresidente, Mauricio Macri.

Lo que definió este espacio fue la negativa a tratar la reforma judicial de manera virtual, tal y como planea el oficialismo. En ese sentido, el mayor espacio opositor planteó que la única posibilidad de dar el debate es si el mismo tiene lugar en el Congreso de la Nación con todos los legisladores presentes. A medida que se acerque el momento en que se trate el proyecto, las tensiones escalarán todavía más.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados