Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Elizabeth Gómez Alcorta

POLÍTICA

Elizabeth Gómez Alcorta defendió un convenio sobre la eliminación de la violencia y el acoso laboral

Fue durante una jornada con legisladores. El objetivo es la ratificación.

La ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, participó en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados. La finalidad era ratificar el Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo sobre la “Eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo”. Luego, brindó más detalles a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con Elizabeth Gómez Alcorta, los estándares que promueve el Convenio 190 “son un aporte insoslayable para desarrollar políticas públicas de prevención y erradicación del acoso y la violencia laboral por motivos de género”. El posteo adjunta fotografías del encuentro que se realizó virtualmente debido a las medidas sanitarias decretadas por el coronavirus.

Las comisiones a cargo del plenario fueron Relaciones Exteriores y Legislación del Trabajo. “Fue fruto de la lucha de las mujeres sindicalistas no solo del ámbito internacional, sino del local”, encabezó Vanesa Siley sobre el tratado. La legisladora del Frente de Todos solicitó avanzar en el proyecto para ser “el tercer país del mundo que haya ratificado”. Luego, cedió la palabra a los presentes.

La jefa de la cartera sostuvo que “la aprobación de esta ley resulta coherente con la política exterior de Argentina en Derechos Humanos”. A su vez, consideró que “es el primer instrumento internacional que aborda específicamente la violencia de género y el acoso en el ámbito laboral”. También señaló que “define el alcance concreto de las obligaciones estatales”.

Por otra parte, Estela Díaz también fue parte de la actividad. “Fue el movimiento sindical femenino las que promovieron los dos últimos cambios significativos que ha hecho la OIT”, explicó la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires. Según detalló, uno es “el Convenio 189 para las trabajadoras domésticas” y el otro “el 190 contra el acoso y la violencia laboral”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados