Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Elizabeth Gómez Alcorta

POLÍTICA

Elizabeth Gómez Alcorta reinvindicó el reclamo de soberanía de las Islas Malvinas

La funcionaria compartió más detalles en las redes sociales.

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, reivindicó el reclamo de soberanía de las Islas Malvinas. El objetivo es hallar una solución en concordancia con la Organización de las Naciones Unidas. Fue durante una reunión con autoridades británicas sobre la Coalición por la Igualdad de Derechos. Luego, compartió detalles a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

“Dialogamos sobre el trabajo conjunto”, encabezó Elizabeth Gómez Alcorta sobre el encuentro entre Argentina y Inglaterra. Según detalló, ambos países realizan acciones desde junio de 2019. Luego, mencionó a las Islas Malvinas: “Respecto de las relación bilateral, reivindicamos el reclamo de soberanía”. Además, expresó la “necesidad de encontrar una solución diplomática”, como indican las resoluciones de la ONU.

Por otra parte, la jefa de la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidad celebró el Programa de Transparencia y Rendición de Cuentas en la red social. “Dimos un paso importante”, escribió. El objetivo es desarrollar herramientas para garantizar una gestión abierta y participativa frente a la ciudadanía. Será con información clara, estructurada y de fácil acceso. Así lo anunciaron desde el Gobierno.

La iniciativa busca el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. A su vez, se trata de un trabajo junto a organismos locales e internacionales debido a que incorpora la perspectiva de género dentro del Estado. “Estamos dando un paso necesario para seguir construyendo una cultura de trabajo que consolide procesos de toma de decisiones”, indicaron y agregaron: “Que tengan en cuenta las necesidades de todas, todes y todos”.

Elizabeth Gómez Alcorta consideró que es “fundamental” trabajar en una “agenda global”. De este modo, sostuvo que la finalidad es poner al Estado como “garante de justicia social”. Fue en la presentación del documento sobre cuidados de la Comisión Económica para América Latina y ONU Mujeres. Después de la actividad compartió más información en su perfil de Instagram.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados