Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mario Meoni
Foto: Cuenta de Twitter Elizabeth Gómez Alcorta

POLÍTICA

Elizabeth Gómez Alcorta y Mario Meoni firmaron un acuerdo sobre la línea 144

Ambos ministros compartieron detalles en las redes sociales.

Un acuerdo sobre la línea 144 fue firmado en las últimas horas entre los ministerios de Mujeres, Género y Diversidad y el de Transporte. De acuerdo con información oficial, el objetivo es impulsar la campaña a través de Trenes Argentinos en el territorio nacional. Luego de la actividad, Elizabeth Gómez Alcorta y Mario Meoni brindaron más detalles a través de publicaciones en sus cuentas de Twitter.

Erradicar la violencia de género es un objetivo de nuestro gobierno”, escribió el jefe de la cartera de Transporte sobre el convenio. Según describió, la campaña se realizará en coches y vagones de 150 formaciones. Por este motivo, valoró el apoyo de Martín Marinucci y de Daniel Vispo. Ambos representantes de Trenes Argentinos. A su vez, resaltó que detrás de la línea 144 habra profesionales durante las 24 horas.

Antes de culminar, Mario Meoni insistió: “Construir una sociedad libre de violencias es un compromiso del Estado”. Seguidamente, compartió un video con declaraciones sobre la iniciativa. En este marco, indicó que acompañarán la decisión de Alberto Fernández para que “los temas que han sido dejado de lado durante los últimos años, vuelvan a estar en la agenda pública permantemente”.

Queremos que las mujeres y personas LGTBI+ en situaciones de violencia de género conozcan este espacio de escucha y asistencia”, destacó Elizabeth Gómez Alcorta. Por este motivo, explicó que firmó un convenio para implementar acciones conjuntas como la campaña de difusión de la Línea 144, que brinda atención, asesoramiento y contención de manera gratuita con un equipo interdisciplinario.

La línea 144 está destinada a personas en situación de violencia de género. De acuerdo con información oficial, no se trata de una línea de emergencia. Sus integrantes se desempeñan en áreas como derecho o psicología. La iniciativa fue impulsada en 2013, desde entonces trabaja las 24 horas de los 365 días del año. También cuanta con un número de WhatsApp (1127716463), un correo electrónico (linea144@mingeneros.gob.ar) y una aplicación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados