Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Elogio a Alberto Fernández: “Ha empezado a solucionar los problemas gravísimos que dejó el macrismo”

El periodista Gustavo Sylvestre hizo un resumen de las noticias más relevantes de la semana y se detuvo en la entrevista que le hizo al presidente.

El periodista Gustavo Sylvestre hizo un resumen de las noticias más relevantes de la semana, entre ellas la entrevista que le hizo al presidente Alberto Fernández, el acuerdo con los acreedores privados y, por supuesto, el avance del coronavirus en la Argentina.  En el comienzo le advirtió a su audiencia que el país está atravesando el día 139 de cuarentena. En este marco, informó que ayer se produjo un nuevo récord de muertes por coronavirus. “Se confirmaron 168 muertes y 6.792 contagiados en las últimas 24 horas, lo que marca un récord de muertes y de contagios por la pandemia. El virus sigue entre nosotros”, manifestó.

El conductor de ‘Mañana Sylvestre’, luego de este pantallazo general sobre la situación epidemiológica del país, pasó a hablar de las zonas más afectadas por el COVID-19. “El virus está en su máximo momento de circulación comunitaria. Por eso hay que cuidarse mucho. La provincia de Buenos Aires tuvo ayer un nuevo récord, 4.337 nuevos casos; la ciudad de Buenos Aires, alto también, 1.371 casos; Chaco, 53; Jujuy, 269, rebrote muy peligroso; Córdoba, 147; Río Negro, 197; Mendoza, 106 casos; Santa Fe, 101 casos”, detalló, entre otras.

La entrevista a Alberto Fernández, tras el acuerdo con los acreedores

Dejando de lado este tema, pasó a hablar de la agenda política, económica y judicial del país. Destacó la entrevista que le hizo a Alberto Fernández. “Siempre es un gusto dialogar con un presidente que expresa las cosas de forma tan clara, tan contundente, que sabe hacia dónde quiere llevar a su Gobierno. Ayer envió un fuerte mensaje, no solamente a la dirigencia del Frente de Todos, sino a la militancia, frente a cierta impaciencia que a veces surge en algunos. No hay que olvidarse que hace 8 meses que este presidente ha llegado al Gobierno. En el medio, lo agarró la peor pandemia de los últimos tiempos, y ha empezado a solucionar los problemas gravísimos que el macrismo dejó en la Argentina”, comentó.

Este fue el pie para que el ‘Gato Sylvestre’ resalte la noticia más relevante de la semana, el acuerdo en la renegociación de la deuda. “Un tramo se ha arreglado, queda ahora el tramo con el Fondo Monetario Internacional, pero que es auspicioso en cuanto que hay una comprensión mayor del Fondo y de varios países. El presidente anoche habló de cuántos países ayudaron y el agradecimiento para el papa Francisco, que hizo mucho”, describió.

Por último, el comunicador planteó que estas relaciones que posee el presidente Alberto Fernández habla de un mandatario “conectado con el mundo, lejos de ser lo que marca el periodismo de guerra o la oposición de un presidente aislado que quiere ir a Venezuela. Cuán alejado de la realidad”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados