Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Emanuel Reynoso

BOCA JUNIORS

Emanuel Reynoso dejó Boca: ¿ganancia o pérdida?

El enganche cordobés se despidió del club sin poder afirmarse en el equipo.

La semana que acaba de terminar dejó buenas sensaciones en el club de la Ribera. Después de casi un mes de un mercado de pases tranquilo y sin movimientos, Boca confirmó los dos primeros refuerzos para la próxima temporada. Al mismo tiempo renovó varios contratos y se despidió de algunos futbolistas. Uno de ellos, sin tantos minutos sumados, fue Emanuel Reynoso.

El volante cordobés se despidió luego de vestir la camiseta del Xeneize por dos años e inició su aventura por el fútbol de los Estados Unidos. Su baja se suma a varias que sufrió el entrenador pensando en lo que viene: Marcos Díaz (no renovó), Junior Alonso (Atlético Mineiro), Nahuel Molina Lucero (libre) y Jan Hurtado (Bragantino de Brasil). Junto al paraguayo, tal vez, sea de las pérdidas más dolorosas.

Desde su llegada, a principios del 2018, hubo mucha expectativa a su alrededor. Sus grandes rendimientos en Talleres de Córdoba, donde supo lucirse bien, ilusionaba a los hinchas que hasta lo comparaban con Román. En total disputó 66 encuentros oficiales, siendo titular en 37 y completando los 90 minutos en tan solo 14 duelos. Convirtió cinco goles y ganó tres títulos locales, pero no logró transformarse en figura del equipo.

A principios de este año, el Minnesota United quiso llevárselo pero desde el Consejo de Fútbol lograron convencerlo para que siga. Con Russo sólo disputó 231 minutos y si bien tuvo pocas posibilidades de mostrarse, no logró hacer la diferencia. Ahora, la franquicia de la MLS volvió a buscarlo y «Bebelo» pidió salir. La venta se dio por 5 millones de dólares y su paso terminó sin pena ni gloria.

¿Ganancia o pérdida? Sin lugar a dudas, en este contexto de pandemia y con una gran crisis económica, el dinero desembolsado por la ficha de un suplente es una ayuda más que necesaria para la dirigencia. Lo cierto es que hay pocos jugadores cerebrales, con tal visión del campo de juego y su calidad dentro del plantel. Con Edwin Cardona y Gonzalo Maroni intentarán reemplazarlo. Resta saber si podrán escribir su nombre en las páginas doradas del club.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados