Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
emergencia alimentaria
Se habla de la continuidad del IFE.

POLÍTICA

Emergencia alimentaria: un balance con miras hacia la producción y la calidad nutricional

Reunión clave del Consejo Federal de Argentina Contra el Hambre.

En la previa a un nuevo encuentro del Consejo Federal de Argentina Contra el Hambre, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anticipó hoy que se va a «plantear el estado de situación» y se analizará lo actuado por el Gobierno ante la emergencia alimentaria producto de la pandemia de coronavirus. Se tratarán nuevas políticas para alentar la producción y la generación de puestos de trabajo.

«Plantearemos el estado de situación, con un Estado que hoy ofrece asistencia alimentaria de distintas formas a once millones de personas, analizaremos qué se ha hecho en este tiempo y cómo seguimos. Luego, hay que plantear el tema de la calidad nutricional y, finalmente, la cuestión la producción de alimentos, porque la salida es el trabajo», sostuvo el ministro.

El integrante del Gabinete insistió en que, en el encuentro que se llevará a cabo a partir de las 14, se va a «avanzar en la mejora de la calidad nutricional y la producción de alimentos». «El próximo paso es crear comisiones de trabajo que tengan que ver con la producción de alimentos, la agricultura familiar y los pequeños productores. En una segunda etapa de la mesa contra el hambre, la producción de alimentos será central», añadió el exdiputado nacional. En la reunión de este martes, estarán presentes referentes empresariales, sindicales, de organizaciones sociales, de universidades y de la sociedad civil.

El funcionario nacional insistió en la importancia de «la producción de alimentos para impulsar la agricultura familiar y de los pequeños productores». «Es uno de los sectores de la economía que requiere mano de obra intensiva y, junto con la construcción, el reciclado, la producción textil y la economía del cuidado, será clave en la etapa que viene», concluyó el dirigente.

Días atrás, el ministro de Desarrollo Social presentó un extenso informe de las políticas que lleva adelante esa cartera y puso de relieve que la asistencia alimentaria «pasó de 8 millones a 11.200.000 millones de personas». Afirmó que «el eje central de la política social ha sido la asistencia alimentaria», al sostener que «aumenta la pobreza, la desocupación y la informalidad laboral» en el marco de la pandemia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados