Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Emirates Airlines

SOCIEDAD

Emirates Airlines se suma a las compañías aéreas que se van del país

La decisión se debe al achicamiento del mercado.

Las consecuencias de la pandemia mundial de coronavirus se hacen sentir en todo los sectores de la economía. En ese marco, las líneas aerocomerciales no escapan a esta lógica de achicamiento del mercado y se ven obligadas a reestructurar sus negocios. Es el caso de Emirates Airlines, empresa que se suma al resto de las compañías aéreas que se van del país en medio de la imposibilidad de seguir funcionando como lo venían haciendo.

En ese marco, Emirates Airlines mantuvo contacto con las autoridades regulatorias locales y les comunicó que dejará de operar en Argentina luego de que se habiliten los vuelos comerciales. De esta forma, la compañía de los Emiratos Árabes Unidos se agrega a la lista de otras empresas aerocomerciales que dejarán de volar en nuestro país: Air New Zealand y Qatar Airways, que ya anunciaron su partida de nuestro país.

Desde el Gobierno, intentaron llevar calma al respecto. «Igualmente no hay que dramatizar porque las empresas ajustan sus destinos. Es posible que cuando todo empiece a normalizarse puedan volver. Con el caso de las empresas de Oceanía, Qantas y Air New Zealand, hay mucha volatilidad. Han ido y vuelto muchas veces», dijeron desde el sector de las autoridades regulatorias, que ya sabían que esto pasaría.

A la caída de la actividad aerocomercial a causa de la pandemia, se suma el problema de una errática política de vuelos. Y es que, debido a que desde el Ministerio de Transporte y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) nunca modificaron la fecha del 1° de septiembre como el momento para volver a vender pasajes, las empresas aerocomerciales comprendieron que los viajes están lejos de volver.

El problema extra que se agrega es el hecho de que, tanto Emirates Airlines como Qatar Airways, contaban con dos vuelos muy requeridos por los argentinos. Y es que las dos empresas aéreas hacían escala en Río de Janeiro y en San Pablo, posibilitando que los pasajeros pudieran hacer esos tramos más cortos. Por otro lado, eran las aerolíneas más requeridas a la hora de viajar rumbo a Oriente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados