Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández
Alberto Fernández

POLÍTICA

Emotivo mensaje de Alberto Fernández: “Es tiempo de construir una Argentina seria, solidaria e inclusiva”

Luego de cerrar el acuerdo con los acreedores, el presidente compartió un sentido comunicado en sus redes sociales.

En las últimas horas el Gobierno logró llegar a un acuerdo con los bonistas en el contexto de renegociación de la deuda externa. Ante esta situación, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, compartió un extenso mensaje a los argentinos en su cuenta personal de Instagram en la que señaló que fue un día “alentador para el país” además de ser el primero de muchos pasos “que debemos dar para construir esa Argentina justa, igualitaria y pujante”.

“Termina un día muy largo e intenso para nosotros, pero muy importante”, comenzó el discurso del presidente. Y continuó: “El acuerdo con los principales acreedores privados para reestructurar parte de nuestra deuda pública es un gran alivio en esta situación tan difícil que atravesamos”. Luego resaltó que el acuerdo es un primer paso, fundamental, que da seriedad y previsibilidad a nuestro proyecto.

“El primero de muchos que debemos dar para construir esa Argentina justa, igualitaria y pujante, una tarea que llevaremos a cabo entre todos”, completó. En relación a la oferta agregó que la misma significará una pronta negociación con el Fondo Monetario en términos sustentables. “El Fondo ya ha reconocido que nuestra deuda era insostenible”, expresó y agregó que en el Congreso avanza el proyecto de Ley para ofrecerles los mismos criterios de canje de la deuda a los acreedores locales.

De cara al futuro

“Es tiempo de construir una Argentina seria, previsible, solidaria e inclusiva, donde los números cierren, como dijimos siempre, con la gente adentro. Nadie puede ser feliz viendo a un compatriota que sufre, porque nadie se salva solo”, resaltó Alberto Fernández en relación al futuro del país. Y expresó que las necesidades de “los más pobres sean atendidas antes que los intereses de quienes están en una situación de mayor privilegio”.

Luego el presidente subrayó: “En esa tarea tiene mucho para contribuir nuestra región, integrada por pueblos con historias comunes que han sido víctimas de los mismos despojos. Para finalizar, Alberto Fernández concluyó: “Nos resta demostrar que somos capaces de construir nuestro propio destino, que estamos en condiciones de volver a crecer y de volver a ponernos de pie. Ya lo hicimos muchas veces. Hagámoslo una vez más”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados