Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
El delantero de Independiente es pretendido por River y Boca.

DEPORTES

Empieza a definirse el futuro de Silvio Romero

El delantero de Independiente es pretendido por River y Boca.

Silvio Romero viene de tener un campeonato extraordinario, coronándose goleador de la Superliga en Independiente que no brilló para nada más. El cordobés, que además es el capitán del Rojo, se las arregló para convertir 12 tantos en un equipo que no lo ayudó demasiado. Más allá de su buen presente desde lo deportivo, las últimas semanas fueron de mucha turbulencia en el club de Avellaneda y todo hacía indicar que el Chino se marcharía.

Además se comenzó a hablar puntualmente de dos clubes con grandes chances de quedarse con sus servicios. Uno de ellos fue River, que incluso se contactó una miembro del cuerpo técnico para consultar su estado físico. El que aceleró un poco más fue Boca, que hasta llegó a ofrecerle un contrato para que lo tenga en cuenta. Sin embargo, parece que el exLanús está a punto de cerrar su continuidad en el equipo dirigido por Lucas Pusineri.

Lo que nadie tenía pensado está a punto de hacerse realidad. Lo cierto es que Romero siempre priorizó quedarse en Independiente, siempre y cuando los dirigentes cumplan con su palabra y salden la enorme deuda en salarios. En los últimos días las partes se fueron acercando gracias a la intervención de Jorge Burruchaga, manager de la institución. Actualmente hay una promesa de pago que se realizará con la venta de Alan Franco.

Con el ingreso por la partida del defensor, se le pagará toda la deuda al Chino para que finalmente decida quedarse. Además ya se está hablando de una renovación en el contrato. La dirigencia del Rojo quiere que su goleador firme por dos años más, osea hasta junio del 2023, mientras que el jugador quiere en principio firmar hasta el 2022. Más allá de algunos desacuerdos, todo está dado para que el cordobés siga en Avellaneda un tiempo más.

Además habría una reducción en el salario, algo que el mismo Romero acepta. De esta forma todo se está encaminando hacia un acuerdo que parecía imposible hace algunos días. De esta forma quedan casi descartadas las chances de llegar a River o Boca, e incluso se descartan algunas ofertas del exterior. El delantero siempre priorizó seguir en la Argentina debido a un tratamiento médico que necesita su hijo. Tal parece que su club seguirá siendo Independiente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados